Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, elogia la labor de la Escuela Antoni Algueró y califica el centro de "verdadera estructura de país"

  • Publicado el 23 de Enero de 2017

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha visitado la Escuela de Formación Profesional Antoni Algueró, donde ha podido conocer las instalaciones y la labor que lleva a cabo el centro, único especializado en artes gráficas en Catalunya. Puigdemont ha elogiado el trabajo de la escuela que ha calificado de "verdadera estructura de país". "Después de 30 años de funcionamiento, la escuela puede presentar un balance del que me siento orgulloso como presidente", ha remarcado.


Por su parte, el presidente del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya, Iban Cid, ha agradecido el apoyo que recibe el centro de la Generalitat y ha destacado el alto índice de inserción laboral y formativa de los alumnos de la escuela. El presidente aprovechó la estancia para dar el pistoletazo de salida a Territorio Special-Sant Just Desvern 2017, evento deportivo para personas con discapacidad intelectual. El acto ha contado con la presencia de la consellera d'Ensenyament, Meritxell Ruiz, y del alcalde de Sant Just Desvern, Josep Perpinyà.


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha visitado la Escuela de Formación Profesional Antoni Algueró, donde ha podido conocer las instalaciones y la labor que lleva a cabo el centro, único especializado en artes gráficas en Cataluña. Puigdemont ha elogiado el trabajo de la escuela que ha calificado de "verdadera estructura de país". Puigdemont ha aprovechado la estancia para dar el pistoletazo de salida a Territorio Special-Sant Just Desvern 2017, evento deportivo para personas con discapacidad intelectual. El acto ha contado con la presencia del presidente del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya, Iban Cid, de la consellera d'Ensenyament, Meritxell Ruiz, y del alcalde de Sant Just Desvern, Josep Perpinyà.



Durante la visita al centro, el presidente se ha mostrado muy interesado por los diferentes procesos y especialidades de las artes gráficas que se enseñan en la escuela y ha interactuado tanto con los alumnos como con los profesores. Puigdemont también ha podido conocer los alumnos del ciclo formativo de Gráfica Publicitaria que han confeccionado el logotipo de Territorio Special-Sant Just Desvern 2017. Durante el recorrido, el presidente ha estado acompañado por el equipo directivo de la escuela, el presidente del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya, la consellera d'Ensenyament y el alcalde de Sant Just Desvern. Puigdemont ha mantenido también un encuentro con miembros del patronato del centro y ha firmado el libro de honor.


La visita de Puigdemont se ha cerrado en un salón de actos lleno a rebosar. "Después de 30 años de funcionamiento, la escuela puede presentar un balance del que me siento orgulloso como presidente", ha remarcado. "En algunos países, el sector de las artes gráficas ha desaparecido debido a la crisis; aquí, sin embargo, ha salido reforzado y ahora son muchos los chicos y chicas que ven en él un futuro", ha añadido. Por su parte, Cid, ha agradecido el apoyo que recibe el centro de la Generalitat y ha destacado el alto índice de


inserción laboral y formativa de los alumnos de la escuela. También ha remarcado el importante papel de los proveedores de la industria que colaboran con la escuela. El acto ha terminado con el pistoletazo de salida de Territorio Special-Sant Just Devern 2017, competición donde participarán más de 600 deportistas con discapacidad intelectual. Jordi Durà, presidente de Special Olympics Catalunya, y Francesc Martínez de Foix, presidente de la Federació Catalana d'Esports per a Persones amb Discapacitat Intel·lectual ACELL, han sido los encargados de presentar el evento que se llevará a cabo en San Just Desvern el próximo 14 de mayo. Estar parte del acto ha contado con la participación de los ex deportistas profesionales Roger Grimau (baloncesto), Marta Vilajosana (ciclismo) y Manuel Orantes (tenis) que han aparecido acompañados de alumnos con discapacidad intelectual del Centro Piloto Asproseat de Sant Just Desvern.

Artículos relacionados

Últimas revistas