Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El Gremi de Catalunya da a conocer los ganadores de su Concurso de Artes Gráficas

  • Publicado el 05 de Junio de 2018

El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya ha dado a conocer el nombre de los ganadores del Concurso de Artes Gráficas, uno de los certámenes más prestigiosos del sector. Se trata de cerca de una quincena de empresas catalanas cuyas creaciones han sido premiadas entre los numerosos trabajos gráficos presentados teniendo en cuenta su originalidad, diseño, materiales y técnicas de creación. La entrega de los galardones tendrá lugar en el Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya (INEFC) durante la Gala Gráfica el viernes 8 de junio que presentará el humorista Peyu.

Los premios, que incluyen categorías como libro, revista, cartel, envase, estuche, etiqueta, etc, han sido otorgados a las empresas Liberdúplex, SLU (Premio libro), 9 Disseny, S.L. (Premio libro en encuadernación industrial), Pix Fix, S.L. (Premio catálogo), Impremta Pagès (Premio catálogo / estuche), The Folio Club-Sfera Print Space, S.L. (Premio revista), Art Plus Serigrafia, S.L. (Premio cartel en serigrafía), Novoprint, S.A. (Premio estuche), Milenio Manipulados (Premio envase), Nou Display (Premio PLV), Tot Display, S.A. (Premio accésit PLV), Gràfiques Lappi Martorell, SLU (Premio etiqueta), Universal Sleeve (Premio Sleeve) y Encuadernaciones Eusebio Gregorio (Premio libro en encuadernación artesanal y Pirámide Gremial al mejor trabajo presentado). El jurado, formado por Francesc Xavier Matas, Jordi Fort, Sergi Deltor y Lluís Comajoan, ha hecho también una mención especial al Instituto Can Puig por su labor de integración a las artes gráficas. Los premiados se llevarán a casa un monograma y un diploma.

El Gremi de Catalunya da a conocer los ganadores de su Concurso de Artes Gráficas

Los premios del concurso, que llega a su 67ª edición, son el eje central de la Gala Gráfica, una cita de referencia anual de las artes gráficas que convoca el Gremi y que espera reunir medio millar de asistentes. El acto se iniciará en el exterior del INEFC, donde se servirá un aperitivo, y continuará más tarde en la sala de actos con la intervención de Iban Cid, presidente del Gremi, que analizará el momento que vive el sector de las artes gráficas y hará balance de la labor realizada por la entidad. La velada contará con la participación de Lluís Jutglar, conocido artísticamente como Peyu, que ejercerá de maestro de ceremonias durante la entrega de los premios y pondrá la nota de humor con una actuación. Además de los galardonados, también se ditinguirá Laura Capellades, estudiante de 1º de Diseño y Editorial Multimedia en la Escuela de Formación Profesional Antoni Algueró, vencedora del concurso sobre el cartel de la Gala Gráfica 2018. La Gala Gráfica cuenta con el apoyo de las empresas Comart, Heidelberg, HP, Kodak, Agfa, Esko, Ricoh, Sign-Tronic y ABG International.

La Gala Gráfica, antes llamada Noche Gremial, es una de las fechas ineludibles del calendario de actos de las artes gráficas en Catalunya. El evento se creó hace 67 años por parte del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya con el objetivo de distinguir la labor de empresas y profesionales y de ser punto de encuentro del sector gráfico. Su programa tiene un carácter sectorial pero también lúdico y festivo a la vez ya que incluye la participación de artistas destacados del momento.

Artículos relacionados

Últimas revistas