Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La última versión del software Studio 5000 reduce el tiempo de diseño de la máquina y mejora la seguridad industrial

  • Publicado el 07 de Enero de 2019

La última versión del entorno de desarrollo integrado Studio 5000 de Rockwell Automation puede ayudar a que las máquinas inteligentes lleguen al mercado más rápidamente y con mayor seguridad. El software incluye nuevas capacidades de diseño digital para reducir los tiempos de diseño, de prueba y de puesta en marcha de la máquina. También presenta el soporte de Seguridad CIP para incorporar tecnologías de seguridad probadas en la industria al espacio de automatización.

Para acelerar los proyectos de diseño, la aplicación Studio 5000 Logix Designer ahora utiliza el intercambio de datos abierto AutomationML. Esto permite que la aplicación intercambie datos con herramientas de ingeniería, como EPLAN Electric P8. De esta forma, los ingenieros pueden diseñar su sistema una vez e importar los datos de diseño entre herramientas, ahorrándose horas de trabajo de reescritura y reasignación por proyecto.

Además, integra el nuevo producto Simulation Interface que utiliza el estándar Functional Mock-Up Interface (FMI) para permitir el intercambio de datos con software de modelado como MATLAB y Simulink. Los ingenieros pueden usar esto para probar virtualmente las máquinas y resolver problemas antes de su puesta en servicio, lo que podría reducir de semanas a días los tiempos de entrega in situ.

La última versión del software Studio 5000 reduce el tiempo de diseño de la máquina y mejora la seguridad industrial

“El software Studio 5000 lleva a la industria a una nueva era en el diseño digital de máquinas”, afirma Matt Masarik, director de Marketing para software de diseño de Rockwell Automation. “Los ingenieros pueden usar estas capacidades de intercambio de datos para reducir el trabajo y ahorrar tiempo desde el diseño hasta la puesta en servicio. Y la oportunidad de ahorrar solo seguirá creciendo a medida que integramos más miembros del programa PartnerNetwork a nuestro software de diseño”.

Otras mejoras que ofrece la última versión del software Studio 5000 son: Seguridad mejorada de defensa en profundidad: El software Studio 5000 permitirá a las empresas utilizar Seguridad CIP para proteger mejor sus comunicaciones industriales con autenticidad, integridad y confidencialidad. La herramienta FactoryTalk Policy Manager, disponible a principios de 2019, permitirá a los administradores gestionar de forma centralizada las políticas de comunicaciones seguras dentro del entorno Studio 5000 en hardware compatible. Esto facilitará que un dispositivo asegurable CIP se defienda contra un ataque de red o de comunicaciones.

Usabilidad mejorada: La nueva compatibilidad con operaciones matemáticas de 64 bits en el software Studio 5000 puede ayudar a los ingenieros a ser más precisos en sus cálculos y, por lo tanto, en sus aplicaciones. Las nuevas mejoras en las alarmas basadas en etiquetas Logix, como nuevas instrucciones y una mayor visibilidad de las alarmas, también pueden ayudar a los usuarios finales a optimizar la productividad al identificar y solucionar los problemas de manera más rápida durante la producción.

Ahorros de tiempo basados en librerías: Los nuevos enlaces de librerías en la herramienta Studio 5000 Application Code permiten la creación automática de objetos “padre-hijo” en proyectos de diseño. Por ejemplo, un ingeniero puede usar esta función para crear rápidamente un tanque y sus válvulas asociadas a la vez, en lugar de diseñar todos los objetos individualmente. La librería de artefactos también permite a los ingenieros agregar más contenido a la librería de objetos como la documentación del usuario. Esto puede ayudar a los diseñadores de máquinas a crear proyectos más eficientes y consistentes.

La integración ampliada de la herramienta Application Code Manager, que permite a los ingenieros acceder a ella desde un software de diseño de terceros, proporciona mayores ahorros de tiempo. El programa PartnerNetwork de Rockwell Automation brinda a los fabricantes globales acceso a una red de colaboración de empresas mutuamente centradas en el desarrollo, implementación y apoyo de las mejores soluciones de su clase para lograr la optimización de toda la planta, incrementar el rendimiento de los equipos y cumplir los objetivos de sostenibilidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas