Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Contiweb anuncia el retiro de Bert Schoonderbeek como Director General Ejecutivo

  • Publicado el 11 de Febrero de 2019

Contiweb, una reconocida empresa especializada en soluciones innovadoras para rotativas offset, ha anunciado que Bert Schoonderbeek había dejado su cargo de director general ejecutivo el 31 de diciembre de 2018. Durante su mandato como director general ejecutivo, Schoonderbeek ha desempeñado un papel fundamental a la hora de consolidar Contiweb como una empresa líder en soluciones para rotativas offset y de llevar a bien la expansión de la oferta de la empresa en el mercado digital así como en el sector del embalaje y etiquetas. Más recientemente, Schoonderbeek supervisó con éxito la formalización de independencia de Contiweb de Goss International en su 40º aniversario.

A pesar de este anuncio de retiro, Schoonderbeek seguirá formando parte a tiempo parcial del consejo de administración en calidad de responsable de desarrollo de negocios (Chief Business Development Officer). Rutger Jansen asumió el cargo de director general ejecutivo el 1 de enero de 2019. Schoonderbeek y Jansen trabajarán de concierto para garantizar una transición fluida.

“Consus 24 años de servicio como director general en Contiweb, Bert es un icono de la industria”, afirma Rick Hoffman, socio de American Industrial Partners, la sociedad propietaria de Contiweb. “Su liderazgo infatigable y su inspiración permitieron a Contiweb alcanzar un extraordinario crecimiento y pilotaron la vía hacia la independencia de la empresa. Bert ha impulsado la entrada de la empresa en nuevos mercados como el de las etiquetas y el embalaje, invirtiendo al mismo tiempo en áreas que seguirán siendo muy valoradas por nuestros clientes.”

Rutger Jansen sucede a Bert como CEO de Contiweb
Rutger Jansen sucede a Bert como CEO de Contiweb

Rutger Jansen destaca: “Bert ha sido determinante a la hora de forjar relaciones sólidas con nuestros clientes, socios OEM y colegas. Estamos profundamente agradecidos a Bert por sus innumerables contribuciones al éxito actual de Contiweb, y estoy muy ilusionado por la oportunidad de colaborar con él en su nueva responsabilidad como Chief Business Development Officer”.

Jansen se incorporó a Contiweb en 1990, cuando la empresa se denominaba Stork Contiweb, y trabajó como Director de Ventas y Servicio Técnico antes de la adquisición de la empresa por Goss International en 2004. Durante la propiedad de Goss International, Jansen desempeñó distintas responsabilidades y fue ascendido de Director de Servicio al Cliente a Director de Servicio EMEAR. En su puesto más reciente como Director Comercial, Jansen asumió la responsabilidad de desarrollar las estrategias de lanzamiento de productos y ventas, laborando nuevas oportunidades de negocio y construyendo la red de soporte para clientes y socios OEM.

En relación con su reciente ascenso, Jansen afirma: “Me siento privilegiado por asumir el cargo de director general ejecutivo. El liderazgo inestimable y las contribuciones decisivas de Bert nos han garantizado una excelente posición para continuar este éxito. Tengo muchas ganas de abordar las muchas más etapas apasionantes que tenemos por delante”.

Artículos relacionados

Últimas revistas