Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Unión Papelera distribuye The Tube, un papel que crea tendencia

  • Publicado el 19 de Julio de 2019

De la mano de Unión Papelera llega The Tube, del fabricante Favini, que permitirá crear tendencia en las comunicaciones, debido a su perfecto e impecable efecto mate. Disponible en gama de papeles y cartulinas con revestimiento simple o doble, caracterizados por 9 colores intensos, este material presenta una extraordinaria superficie sensual, gracias a su apariencia mate que además es suave al tacto (soft touch) y resistente a las marcas de los dedos, lo que la hace ideal para situaciones en las que el tacto intervenga.

The Tube, que se relanzó el pasado año, se ha centrado en el restyling de la gama de colores proporcionando una impresión más elegante y lujosa. Destaca también que gracias a su textura permite trabajar con fibras y acabados, garantizando que el papel actúe perfectamente cuando se dobla, imprime, cose, además de aceptar láseres y estampados.

Unión Papelera distribuye The Tube, un papel que crea tendencia

La capacidad de los materiales que componen este papel para transformarse en un material diferente y asumir texturas que brindan sensaciones visuales, táctiles y emocionales, coloca The Tube entre los materiales preferidos para la impresión y la estuchería de lujo. Esta es la razón por la que esta marca es una de las creaciones de papel más innovadoras y sorprendentes de Favini. Y goza de las certificaciones FSC, ECF (Elementary Chlorine Free) y EMAS (Normativa Europea Medioambiental).

Desde el momento que conocimos este papel, supimos que teníamos que distribuirlo, pues estamos seguros que entre los creativos e impresores va a tener un gran éxito. Tanto por su originalidad, como por sus cualidades a la hora de trabajar con él”, comenta Antonio Salas.

Otra de sus características es que se imprime excepcionalmente bien y admite la mayoría de las principales técnicas de impresión, incluida la serigrafía. Además, los tiempos de secado son buenos. “No obstante, como muchos papeles especiales, recomendamos una prueba de impresión antes de imprimir” señala Antonio Salas, director de compras y marketing estratégico de Unión Papelera.

Desde Unión Papelera dan una serie de consejos para trabajar con The Tube como es que para lograr un mejor tiempo de secado, sugieren usar una tinta oxidante, preferiblemente nueva y sin diluir. Y para la laminación de hojas, recomiendan láminas con el grosor adecuado para evitar la oxidación. Puesto que, debido a su naturaleza higroscópica, el papel puede mostrar problemas de curvatura si no se acondiciona correctamente. Para evitar cualquier problema, recomendamos guardar el papel cerrado en su envoltorio original dentro del área de impresión durante al menos 24-48 horas. Después de este tiempo de acondicionamiento, la envoltura se puede abrir y el papel se puede utilizar.

Artículos relacionados

Últimas revistas