Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El arte de plegar el papel inunda 2020 en Unión Papelera

  • Publicado el 09 de Enero de 2020

Verdaderas esculturas de papel ilustrarán cada mes el calendario que ha diseñado Unión Papelera para este 2020. El cambio de década implica un homenaje al papel, base principal de la distribuidora. Y el origami o papiroflexia ha sido la fuente de inspiración. Una técnica milenaria de origen japonés que transforma un trozo de papel desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad.

Para aprender esta técnica en cada figura, hay once tipos de animales y un cohete, se ha impreso un código QR, con un tutorial que explicará cada uno de los pasos para aprender a realizar cada una de estas obras, así como informará de la promoción mensual del momento. Todo un reto en el que podrá participar toda la familia y disfrutar de muy buenos momentos.

La portada de este original calendario ha sido impresa en Gmund Cotton Max White 300 g/m2. Enero representado por uno de los animales mitológicos que más ha inspirado a novelas y películas, el dragón. Se ha impreso en Synaps OM de 300 g/m², un papel sintético para aquellos que se preocupan por mantener altos niveles de productividad. La promoción para este mes se centra en los sobres, tanto en tamaño americano como para DIN DL.

El arte de plegar el papel inunda 2020 en Unión Papelera

En Febrero se podrá disfrutar haciendo un flamenco, aunque en la imagen se ha realizado en rosa, cualquier color servirá para confeccionar este simpático animal. Este mes se ha impreso en Munken Pure en 240g/m² y Unión Papelera propone una promoción para un pedido mínimo de 500 hojas en Mastertac Cutback en extra mate blanco, estucado estándar o estucado brillante.

El gallo rojo simboliza a Marzo. Un mes en el que los días comienzan a ser más largos y empiezan aparecer los brotes de la naturaleza. La primavera ya está aquí. Para este mes, Unión Papelera ha escogido imprimirlo en Nautilius Classic de 250 g/m². Se trata un papel elaborado con 100% de celulosa procedente de papel reciclado, por lo que requiere mucha menos agua y una considerable reducción en el consumo de energía. Un producto que está totalmente comprometido con la responsabilidad medioambiental durante todo el desarrollo y producción de su celulosa y en la fabricación del papel.

Y llegamos a Abril, que propone como reto realizar un elefante. Siguiendo las instrucciones a través del código QR, seguro que el animal nos sale igual que el modelo. La promoción para este mes se centra en el embalaje, promocionando con importantes descuentos en los distintos productos que componen su gama. Este mes ha sido impreso en Majestic Milk 290 g/m² del fabricante Favini.

Una de las esculturas de papel más compleja la encontramos en la grulla. Esa atractiva ave que surca los cielos, con su vuelo enérgico y sostenido, agrupadas en simétricas y ruidosas formaciones. Ocupa su lugar en el mes de Mayo; un mes impreso en Bio Top Imprenta de 250 g/m² una solución sostenible de Mondi.

Junio se caracteriza con el fin de curso y comienzo del verano. Donde las temperaturas empiezan a subir. Y que mejor que atreverse a hacer un canguro. Con paciencia a la sombra durante esas tardes de estío, seguro que se consigue. Este mes impreso en Mastertac Cart. Estándar 250 g/m², ofrece una promoción del Mastertac Cutback para un pedido mínimo de 500 hojas.

Rememorando la llegada a la luna, un 16 de julio de 1969, no podía más que enseñar a hacer un cohete, la figura de papiroflexia que se mostrará en Julio. Además impreso en Magno Satín de 250 g/m², un papel que ofrece una superficie semi mate para unas imágenes brillantes e intensas, con una excelente legibilidad, que resalta los más mínimos detalles de las fotografías.

Agosto, mes por excelencia de las vacaciones, recoge al cerdo. Uno de nuestros animales estrella de la ganadería española. Se ha impreso en Inuro Color Azul 185 g/m2. Una marca que ofrece una explosión de color, un arco iris de opciones e inspiración.

Y la vuelta a la rutina, nos la marca Septiembre. Se nota como los días empiezan a acortarse, pero sigue el buen tiempo. Para que no decaiga el ánimo, siempre se podrá hacer el pingüino. En esta ocasión se necesita disponer de un papel blanco y uno negro; luego es ponerse. Ha sido impreso en Pop’ Set Blauet de 240 g/m² de ArjoWiggins.

En Octubre el arte del origami nos trae un insecto, el escarabajo. Aunque aparentemente parece complicado, no hay más que seguir el tutorial. Unión Papelera ha impreso octubre en Conqueror Verge Crema 220 g/m², uno de los papeles insignia de ArjoWiggins.

Noviembre propone crear tu propio acuario, con peces de papel que hará las delicias de los más pequeños. Impreso en Urban Architect Powder 240 g/m2.

Y para cerrar 2020, Diciembre, mes marcado por la Navidad, las nieves, los regalos de Papa Noël, … no podía faltar saber hacer una paloma. Unión Papelera ha impreso este mes en Soporset Premium 120 g/m2. Y despiden el año con un emotivo mensaje navideño “Feliz Navidad. Que en estas fiestas la magia sea su mejor traje, su sonrisa el mejor regalo y su felicidad nuestro mejor deseo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas