Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El servicio de retrofitting de Comexi permite a NV Orbo reducir el consumo de tinta

  • Publicado el 15 de Julio de 2020

Consumo óptimo de tinta y una mayor estabilidad en la producción son algunos de los beneficios que NV Orbo ha conseguido gracias a la intervención que realizó en su maquinaria el departamento de Servicio de Comexi, que incluyó el retrofitting del sistema de entintado de Comexi. Este servicio está diseñado para aumentar las capacidades de las máquinas instaladas en las fábricas de los clientes de Comexi, y conlleva equiparlas con varias mejoras funcionales y constructivas, incluidos los avances tecnológicos desarrollados en la última generación de máquinas Comexi. El objetivo de este mantenimiento es actualizar la maquinaria de los clientes, ampliar el ciclo de vida de las máquinas y aumentar su rendimiento.

El servicio de retrofitting de Comexi permite a NV Orbo reducir el consumo de tinta

Em 1995, NV Orbo se estableció como una empresa de impresión de etiquetas. Desde 2006, la compañía belga también se ha especializado en la impresión de envases flexibles, que actualmente es su única actividad. El departamento de Servicio de Comexi realizó recientemente una actualización en la impresora flexográfica Comexi FW 1508: las rasquetas, el sistema de pistones de baja fricción del sistema de avance, y las bombas de alimentación de tinta han sido reemplazadas por las piezas y/o sistemas más recientes implementados en las máquinas Comexi.

“Gracias al servicio de retrofitting de Comexi, hemos reducido el desperdicio de tinta y el tiempo necesario para limpiar. También se han minimizado las vibraciones y el proceso de producción tiene más estabilidad”, explica Johan Naessens, director general de NV Orbo, mientras que Francis Steen, director de fábrica y de producción, comenta que “actualmente, hay mucho menos desperdicio, los tiempos de preparación son más cortos y las máquinas son más confiables”. Steen concluye afirmando que “el retrofitting ha sido una muy buena inversión con un tiempo de inactividad relativamente corto.”

La sede de NV Orbo está ubicada en Kortemark, la parte occidental de Bélgica, una ubicación estratégica para servir a los productores de verduras congeladas. NV Orbo tiene 30 empleados y convierte aproximadamente 20 millones de metros cuadrados de film, un 75% en impresión flexográfica y un 25% en impresión offset. La compañía belga proporciona envases flexibles impresos en bobinas, tanto monocapa como laminadas. Además de la impresora flexográfica Comexi FW, NV Orbo cuenta también con una laminadora y dos cortadoras Comexi, una de ellas equipada con sistema láser.

Artículos relacionados

Últimas revistas