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Fujitsu se asocia con Poli.design de Milán para extender el alcance de su metodología Human Centric Experience Design

  • Publicado el 07 de Agosto de 2020

Fujitsu se ha asociado con POLI.design, un partner clave de los prestigiosos cursos de la Escuela de Diseño del Politécnico de Milán¹, para acelerar y mejorar los procesos de diseño estratégico, críticos para afrontar los retos actuales en los negocios y la sociedad. Coincidiendo con el lanzamiento de un currículum de formación diseñado conjuntamente sobre la metodología de Human Centric Experience Design (HXD), Fujitsu y POLI.design desvelan sus planes para investigar cómo el diseño estratégico puede utilizarse eficazmente para crear valor para las empresas y la sociedad.

La metodología de FUJITSU HXD es la base de los procesos de co-creación emprendido con clientes y partners para convertir los retos de la transformación digital en creación de valor tangible. Este enfoque, centrado en el diseño y en las personas, fue concebido para acelerar la innovación, perfeccionándose día a día para generar valor a las empresas y mejorar el valor social de la transformación digital.

Fujitsu se asocia con Poli.design de Milán para extender el alcance de su metodología Human Centric Experience Design

El uso de FUJITSU HXD para co-crear con clientes y partners ayuda a mejorar el ciclo de creación de valor frente a un reto empresarial, adoptando un enfoque centrado en las personas. El proceso de co-creación tiene en cuenta cuatro elementos clave: personas, objetivos, resultados y diseño. FUJITSU HXD, ante el desafío empresarial de un cliente en el contexto de una estrategia global, explora desde múltiples perspectivas, combinando conocimientos de diferentes áreas, como la gestión empresarial, la tecnología, el conocimiento de la industria o la ciencia, para desarrollar conjuntamente conceptos rápidos que se convierten de forma inmediata en un plan de trabajo para una prueba de concepto.

La nueva colaboración reúne una gran innovación tecnológica, experiencia en diseño y la trayectoria de Fujitsu como socio de confianza en clientes de la lista Fortune 100, junto con los 20 años de experiencia y liderazgo de POLI.design en servicio, producto y diseño estratégico. Fujitsu seleccionó a POLI.design como socio de co-creación, no sólo por su excelente reputación en el desarrollo de programas de diseño, sino también a que ambos comparten el pensamiento de que es necesario tener un enfoque selecto y profesional de diseño para desarrollar soluciones transformadoras que tengan un impacto tangible en la sociedad.

El primer hito importante de este acuerdo es la puesta en marcha de un programa de acreditación para los profesionales de FUJITSU HXD en todo el mundo, y también la primera formación intensiva de acreditación, que tendrá lugar en octubre y noviembre de 2020. La colaboración también incluye la investigación conjunta de cómo el uso eficaz del diseño estratégico y centrado en las personas podría aumentar el valor comercial y social de las empresas privadas y las instituciones públicas en la era de la transformación digital.

La implementación del nuevo FUJITSU HXD Practitioner Curriculum garantizará que la metodología transformadora se comparta de manera consistente entre los empleados de Fujitsu a nivel mundial, permitiendo a los clientes y partners experimentar una forma de creación de valor, donde sea que estén. Basándose en la experiencia de POLI.design en ayudar a los alumnos a consolidar el conocimiento recién adquirido con aplicaciones prácticas, el curso incluirá tanto elementos teóricos como prácticos. El enfoque del Politécnico de Milán en permitir que los estudiantes aborden los desafíos del mundo real, desde el comienzo hasta la finalización, también forma parte del nuevo plan de estudios FUJITSU HXD.

Adicionalmente, Fujitsu también ha introducido la experiencia de co-creación virtual. Utilizando un entorno de colaboración virtual inmersivo, que permite a los participantes trabajar individualmente, en equipos pequeños o como un grupo más grande, en un espacio dedicado y especialmente diseñado para aplicar el enfoque FUJITSU HXD. Las sesiones virtuales amplían la accesibilidad a una diversidad más amplia de participantes y expertos, que pueden unirse desde diferentes lugares y zonas horarias. Los asistentes ahorran tiempo y costes de viaje y también pueden reducir su huella de carbono. La colaboración exitosa en un entorno virtual inmersivo requiere algo más que una presencia online: la participación activa y la atención completa es fundamental, tanto para la calidad de la experiencia como para los resultados.

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