Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Heidelberg lanza una nueva plataforma abierta e independiente para la industria de la impresión con Zaikio

  • Publicado el 26 de Agosto de 2020

Las imprentas se enfrentan al desafío de hacer que las tiradas cada vez más cortas y variadas sean rentables. Las relaciones cada vez más complejas entre estas imprentas, sus clientes y varios socios comerciales también deben gestionarse de manera eficiente. La solución consiste en establecer procesos integrados y totalmente automatizados a través de los límites de la empresa que simplifican enormemente los flujos de trabajo y las transacciones entre imprentas, proveedores de software, fabricantes de equipos y proveedores.

Aproximadamente un año después de la adquisición del negocio de software en la nube Crispy Mountain por Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg), la compañía está lanzando Zaikio, una nueva plataforma de colaboración abierta e independiente basada en la nube para la industria de la impresión, con este mismo propósito. “Con la plataforma industrial abierta Zaikio, Heidelberg está enfrentando activamente los desafíos que enfrenta el sector de la impresión en la era digital. Esto marca el siguiente hito en la digitalización de la industria ”, dice el CEO de Heidelberg, Rainer Hundsdörfer.

Heidelberg lanza una nueva plataforma abierta e independiente para la industria de la impresión con Zaikio

Zaikio une a todos los actores de la industria en una sola plataforma utilizando tres elementos clave. La cuenta gratuita de Zaikio permite a todos y cada uno de los usuarios iniciar sesión en todos los sistemas de software conectados con un solo inicio de sesión. Zaikio Hub se utiliza para administrar cuentas personales y de organización, vinculando los servicios y el software de los distintos proveedores, desde el software existente hasta las aplicaciones desarrolladas específicamente para Zaikio. Por último, pero no menos importante, Mission Control es el centro de control digital de la imprenta. Todos los datos se reciben aquí de forma estandarizada y pueden ser leídos, editados y restaurados por otras aplicaciones. El resultado es un intercambio de datos sencillo y estandarizado entre el software, el hardware y los socios involucrados, lo que crea la base para las cadenas de procesos automatizadas de un extremo a otro.

“Además de simplificar los procesos completos y la colaboración en la industria de la impresión, Zaikio también tiene el potencial de asegurar un futuro rentable para sus usuarios. Como socio fundador y fuerza impulsora de Zaikio, Heidelberg está abierta a trabajar con otros socios estratégicos e inversores para aprovechar las oportunidades que la digitalización ofrece a toda una industria”, continúa Hundsdörfer.

Las plataformas exitosas y sus usuarios prosperan con la participación, por lo que cualquier persona que quiera involucrarse ahora puede crear una cuenta Zaikio gratuita en www.zaikio.com para ayudar a dar forma, expandir y establecer gradualmente la plataforma. Las interfaces y herramientas de Zaikio permiten a los socios e inversores potenciales vincular sus productos con la plataforma y ponerlos a disposición de todos los usuarios a través de Zaikio Hub. El equipo de desarrolladores de Zaikio brindará el apoyo necesario.

Un gran número de proveedores de software de renombre de la industria están a bordo desde el principio y se están haciendo preparativos para nuevos acuerdos de cooperación. Esto significa que la gama de funciones de Zaikio seguirá creciendo y, debido a que es una aplicación en la nube, las nuevas funciones e inclusiones estarán disponibles de inmediato para todos los usuarios.

“Solo una plataforma abierta y compartida que reúna a tantos actores de la industria como sea posible puede lograr el cambio y la estandarización que se requieren con tanta urgencia”, subraya Matthias Prinz, Director Gerente de Zaikio GmbH. “Zaikio es una plataforma de este tipo, que combina el conocimiento y la red de Heidelberg con la filosofía ágil de Zaikio. Durante los próximos meses, poco a poco revelaremos y estableceremos nuestra plataforma", agrega.

Artículos relacionados

Últimas revistas