Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta lanza la aplicación "Personalize"

  • Publicado el 16 de Septiembre de 2020

En tiempos de entornos de trabajo cada vez más complejos, las personas deben poder comprender la tecnología rápidamente y utilizarla de forma intuitiva sin la necesidad de recibir una formación prolongada o extensa, porque la experiencia del usuario es la clave para adoptar la tecnología. Los usuarios esperan, por ejemplo, una experiencia de usuario similar a la que conocen desde su teléfono móvil.

Konica Minolta lanza la aplicación "Personalize"

La nueva aplicación "Personalize" de Konica Minolta aborda específicamente este desafío y les ofrece la capacidad de personalizar la pantalla de su MFP de acuerdo con sus preferencias individuales. Las funciones y características se pueden adaptar a sus propias rutinas y comportamientos de trabajo. Esto reduce el tiempo que los empleados dedican frente a sus dispositivos y también se traduce en ahorros de costes operativos.

Konica Minolta siempre ha sido pionera en lo que respecta a la experiencia del usuario de sus MFP. Por ejemplo, el jurado del Good Design Award 2019 elogió las impresoras multifunción A3 color bizhub C360i / C300i / C250 por sus interfaces altamente intuitivas y su experiencia de usuario. Además, la empresa ha ofrecido la posibilidad de personalizar la pantalla del MFP según las necesidades individuales de los clientes durante más de 10 años. La empresa da ahora un paso más y amplía sus capacidades de personalización. Con "Personalize", la pantalla de las MFP se puede ajustar a las preferencias particulares de cada usuario.

"Los dispositivos multifuncionales suelen ser multiusuario. Por lo tanto, la experiencia del usuario y la forma en que se configura la interfaz están diseñadas para adaptarse a sus preferencias individuales o los comportamientos de trabajo. Algunos usuarios necesitan personalizar ciertas funciones mientras otros no. Esto dificulta la experiencia del usuario y, por lo tanto, la aceptación del usuario por la tecnología se hunde", enfatiza Daniel Schellhase, Product Manager Platform & Technologies, Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH. "Por eso hemos desarrollado la capacidad de personalizar cada MFP según las preferencias de cada usuario".

La nueva aplicación "Personalize" de Konica Minolta permite a los usuarios crear interfaces de MFP individuales a las que se puede acceder de inmediato cuando se autentican en el dispositivo. Por ejemplo, las características y funciones a las que se accede con frecuencia se pueden mover al frente mediante arrastrar y soltar, mientras que las características que no se utilizan, o se utiliza con poca frecuencia, se puede colocar en la pantalla de inicio.

Esto permite un funcionamiento más eficiente de la pantalla del MFP, ya que la eliminación de funciones que son necesarias para el funcionamiento individual evita que los usuarios se distraigan, y un acceso más rápido a una función significa invertir menos tiempo utilizando el MFP en total. Además, se pueden crear fondos personalizados con imágenes precargadas o a partir de las imágenes cargadas por los usuarios. Los usuarios pueden seleccionar su idioma individual para que todas las funciones del MFP se presenten en su idioma preferido, por lo que es útil para organizaciones con empleados a nivel mundial.

Además, Konica Minolta ofrece su "Personalize Follow-you Service" basado en la nube para la aplicación "Personalize". Esto permite que la interfaz de usuario individual siga a cada usuario a cada dispositivo dentro de una organización, lo que significa que la configuración no necesita realizarse en todos los dispositivos.

Si bien la aplicación "Personalize" es gratuita, el "Servicio Personalize Follow-you" tiene licencia para cada usuario y requiere una suscripción a uno de los tres planes que brindan soporte a clientes que van desde pymes hasta el nivel empresarial: "Starter Plan", "Business Plan" y "Enterprise Plan". Starter Plan es un plan introductorio que ofrece funciones personales básicas de seguimiento y es el más adecuado para pequeñas empresas con un número limitado de usuarios y dispositivos. Con "Business Plan", los clientes se benefician de todas las funciones del "Starter Plan" y funciones de personalización adicionales para los usuarios. El "Enterprise Plan" es un plan avanzado que ofrece soporte individualizado para brindar a los administradores más control.

Si bien el "Servicio personalizado de seguimiento" para el "Plan inicial" y el "Enterprise Plan" estará disponible a partir del 1 de noviembre de 2020, el servicio para el "Enterprise Plan" estará disponible a partir del 31 de agosto de 2020. Además, los clientes pueden utilizarlo como prueba gratuita hasta el 31 de octubre de 2020. Para descargar la aplicación y hacer uso de la prueba gratuita "Personalize Follow-you Service", es necesario registrarse en el Marketplace de Konica Minolta en es.konicaminoltamarketplace.com Puede descargar la aplicación e inscribirse para el período de prueba del Plan Enterprise en konicaminoltapersonalize.com

Artículos relacionados

Últimas revistas