Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Printforce compra el DFA de Contiweb para ofrecer una mayor calidad de producto

  • Publicado el 17 de Septiembre de 2020

Contiweb, especialista en tecnologías de vanguardia para la impresión, el secado avanzado y la manipulación de bobinas, anuncia hoy que Printforce, impresor de libros holandés, ha instalado el aplicador de fluidos digital (DFA) de Contiweb para mejorar de forma significativa la calidad de los productos impresos digitalmente.

Printforce compra el DFA de Contiweb para ofrecer una mayor calidad de producto

Printforce, especializado en la producción digital de libros con tapa dura o blanda, diarios y revistas, se dedica a la impresión bajo demanda para garantizar a sus clientes un stock cero, con tiradas medias de tan solo 1,6 copias. Gracias a la alta automatización de las líneas de impresión, en la mayoría de los casos la empresa imprime y envía directamente el producto al cliente final. “No queremos que nuestro cliente tenga que decir que se ha quedado sin stock”, indica Rik Thijssen, responsable de producción de Printforce, Países Bajos.

Printforce compra el DFA de Contiweb para ofrecer una mayor calidad de productoEl DFA de Contiweb de Printforce trabaja con una impresora digital por inyección de tinta a bobina Canon ProStream “En realidad fue Canon quien nos recomendó el uso de un dispositivo de rehumidificación. La capacidad de comunicación es perfecta: el sistema dialoga con la prensa, sabe cuándo arrancar y cuándo parar ” menciona Thijssen quién añade: “. Al tratarse de un sistema Plug and Play, hemos comprobado que el DFA ofrece un proceso altamente medible y controlable. Sabes si la configuración es la correcta antes de recibir cualquier queja del cliente. Es muy sencillo, solo hay dos ajustes: uno por cada cara. El ajuste se realiza mediante un simple cálculo y una vez alcanzado el valor correcto, no hay otro ajuste”.

Basado en el famoso aplicador de fluidos de Contiweb para rotativas offset con horno de secado (CFA), el aplicador de fluidos digital DFA garantiza una cobertura constante, incluso con los cambios de velocidad de la prensa. El sistema mezcla agua corriente y un surfactante – en lugar de utilizar agua desionizada con un tratamiento especial – que luego circula continuamente para devolver al papel humedad de forma inteligente y muy precisa en las prensas digitales a bobina.

Según Thijssen, los clientes se muestran muy satisfechos con la calidad superior de la inyección de tinta, comparándola positivamente con el offset, pero mucho menos con la ondulación del papel. “La Prostream utiliza las mejores tintas y ofrece una calidad excelente, pero es muy intensa. Con el DFA de Contiweb obtenemos la misma calidad, de forma rápida y sin ondulación”.

“Esto es un asunto cada vez más recurrente en la impresión digital, a medida que la calidad se hace más sofisticada y que son más las aplicaciones que necesitan alta cobertura de tinta,” explica Rutger Jansen, CEO de Contiweb. “Esto requiere temperaturas más altas durante el proceso de impresión, lo que resulta en una importante pérdida de humedad. Por eso hemos desarrollado el DFA, para garantizar que la calidad del producto se mantenga y estamos encantados de trabajar con impresores como Printforce.”

Thijssen concluye: “Tras una instalación sin problema, hemos recibido un servicio de atención al cliente excelente por parte de Contiweb. Sus técnicos detectarán en remoto y de forma proactiva cualquier error en nuestro sistema (antes mismo de que me hayan informado). ¡Vemos que Contiweb se toma nuestro trabajo muy en serio! “

Artículos relacionados

Últimas revistas