Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

¿Eventos en 2020?

  • Publicado el 14 de Septiembre de 2020

Antes del verano se esperaba que en el mes de septiembre la situación sanitaria fuera mejorando hasta el punto de permitir retomar una parte de los eventos agendados para estas fechas, pero lo cierto, es que estamos igual y con cierto pesimismo que nos hace creer que vamos a ir a peor, porque hay más concentraciones en escuelas y centros de trabajo, lo que conlleva más riesgos de contagio, que se incrementarán con la llegada del frío.

Hasta el momento ya son varios los certámenes programados para septiembre, octubre o noviembre que han anunciado su celebración de modo virtual o directamente han cambiado sus fechas para el futuro. Por poner algunos ejemplos: Liber, Feria Internacional del Libro, ha tomado la decisión de celebrarse del 27 al 29 de octubre a través de una plataforma virtual con el objetivo de ayudar al sector a recuperar el impulso comercial como respuesta a la actual coyuntura y a las restricciones internacionales para los viajes.

Viscom Italia, feria de comunicación visual, también ha decidido llevar a cabo un evento virtual del 17 al 18 de noviembre tras anunciar que posponía su celebración presencial en Milán a octubre de 2021. El objetivo de este encuentro virtual es fomentar nuevas experiencias de networking, presentar conocimientos sobre innovación tecnológica, mostrar las aplicaciones más creativas y permitir que todas las empresas vuelvan al negocio.

El último en anunciar su cancelación ha sido All4Pack, Feria internacional de packaging, que tenía programada su celebración en Paris para noviembre de 2020. Las nuevas fechas son noviembre de 2022. La duda ahora es qué pasará con los certámenes programados de aquí a final de año que todavía mantienen sus fechas. ¿Permitirá la situación sanitaria su celebración, o provocará su cancelación a pocas semanas de su estreno? Como no somos adivinos no tenemos más remedio que esperar para ver qué ocurre pero nos tememos lo peor….

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas