Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sharp elimina la necesidad de tocar los paneles táctiles de sus equipos multifunción

  • Publicado el 30 de Septiembre de 2020

Sharp ha decidido modificar opcionalmente el software de sus equipos multifunción para permitir a los usuarios de organizaciones con políticas de impresión con autenticación liberar los documentos enviados a imprimir sin necesidad de tocar los paneles táctiles de los dispositivos. Con ello, Sharp se convierte en el primer fabricante en modificar su firmware específicamente para hacer frente a la creciente demanda de las empresas de disponer de equipos que no exijan contacto de los usuarios para evitar posibles focos de contagio por la Covid-19 en las oficinas y ante el regreso progresivo al trabajo presencial.

Sharp elimina la necesidad de tocar los paneles táctiles de sus equipos multifunción

Según Juan Marco, director comercial de Sharp España, “la crisis sanitaria está obligando a las empresas a implementar tecnologías que disminuyan el contacto, en especial, con aquellos dispositivos de uso colectivo como es el caso de los equipos multifunción y reducir así las posibilidades de transmisión. En este sentido, con una sencilla modificación del firmware, ofrecemos a nuestros usuarios una solución rápida y eficaz para adaptar sus equipos de impresión a las circunstancias actuales y contribuir a crear entornos de trabajo más seguros para sus empleados”.

Los equipos multifunción de Sharp incorporan de serie la función de impresión de los trabajos almacenados por cualquier usuario de una organización tras su autenticación y su confirmación posterior, proceso éste último que exige pulsar el panel táctil. Con el nuevo firmware especial para las empresas que así lo requieran, Sharp permite imprimir sin mostrar este diálogo de confirmación y, por tanto, sin necesidad de que el usuario toque la pantalla.

Para disponer de esta función, en necesaria la actualización del firmware de los equipos Sharp por parte de un técnico. Esta actualización está disponible en la gama actual de equipos multifunción A3 color de 26 a 60 ppm y A4 color de 30 ppm.

Artículos relacionados

Últimas revistas