Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Contact Originators anuncia una inversión de 5 millones de libras esterlinas en una nueva e impactante planta de producción

  • Publicado el 21 de Octubre de 2020

Contact Originators, empresa líder en el Reino Unido en cuanto a la fabricación de planchas flexográficas y creación de gráficos centrada en los sectores del embalaje flexible y de cartón ondulado anuncia una inversión de más de 5 millones de libras esterlinas en la adquisición de una nueva planta de producción y nuevos equipamientos.

Contact Originators anuncia una inversión de 5 millones de libras esterlinas en una nueva e impactante planta de producción

En enero de 2020, la compañía se vio afectada por un incendio que arrasó uno de los dos edificios de su planta de producción actual, ubicada en la localidad inglesa de Bredbury, en el distrito de Stockport. Sin embargo, y a pesar de que dicho acontecimiento hiciera que la empresa perdiera el 40 % de su capacidad productiva, así como varios servicios secundarios, la compañía ha seguido creciendo con éxito gracias al apoyo de varios compañeros de la industria. Ahora, la compañía se encuentra en pleno traslado a una nueva planta de producción de más de 2600 metros cuadrados de superficie situada en la localidad de Dukinfield, Mánchester, a unos ocho kilómetros de distancia de sus instalaciones actuales.

Según Steve Mulcahy, director ejecutivo del grupo Contact Originators: «Ni que decir tiene que nuestra empresa ha pasado por un mal momento en 2020, a causa tanto del incendio como de la actual crisis de Covid. Sin embargo, hemos recibido un apoyo tremendo por parte tanto de nuestros equipos como de otros actores de la industria. De hecho, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias, una vez más, a todos aquellos que nos han brindado su apoyo».

«A pesar de los desafiantes acontecimientos a los que nos hemos visto enfrentados, hemos sido capaces de hacer todo lo posible para asegurarnos de que nuestra empresa se ha mantenido totalmente operativa de cara a nuestros clientes, al tiempo que hemos trabajado en la elaboración de un plan específico para poder dar un paso más allá en cuando a la visión y estrategia empresarial del grupo.

Hoy, nos complace anunciar que nuestra nueva e impactante planta de producción está lista para que demos paso al traslado. Gracias a las últimas innovaciones de nuestros socios tecnológicos, así como a la creación de unas instalaciones totalmente automatizadas y aerodinámicas, Contact está construyendo el futuro de la producción de equipos de preimpresión flexográfica».

Si bien la planta de Bredbury permanecerá totalmente operativa durante el traslado, las instalaciones de Dukinfield brindan a Contact Originators la oportunidad de crear una oficina, estudio y planta de producción de última generación a los 74 empleados de la empresa.

Mulcahy añadió: «Estamos literalmente construyendo nuestra propia visión sobre cómo debería ser una planta de preimpresión en el siglo XXI. Estamos desplegando unas instalaciones sostenibles y altamente eficientes que nos permitirán ofrecer una excelencia total y continuada, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en términos de calidad y servicio. En su debido momento, proporcionaremos datos más específicos sobre esta inversión, las últimas innovaciones y los distintos hitos que vayamos alcanzando».

Últimas revistas