Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nueva embuchadora-cosedora Prinova de Müller Martini

  • Publicado el 28 de Octubre de 2020

Müller Martini lanzó este otoño la embuchadora-cosedora Prinova, la solución idónea para tiradas cortas, que además es una todoterreno también concebida para tiradas de tamaño medio. Gracias a los marcadores individuales innovadores, la nueva embuchadora-cosedora, con un rendimiento de 9000 ciclos por hora, se ajusta en un tiempo mínimo.

Nueva embuchadora-cosedora Prinova de Müller Martini

Müller Martini ha rediseñado toda la sección de marcadores de la Prinova. La embuchadora-cosedora dispone ahora de marcadores individuales con servoaccionamiento. Los hasta 14 marcadores individuales, que pueden ser fácilmente manejados por un solo operario gracias a su elevada altura de carga, se pueden bascular hacia abajo. Esto significa que pueden utilizarse para una serie de aplicaciones diferentes, como la carga manual o el ajuste de la altura perfecta de lanzamiento de los pliegos. El cambio de medidas en esta embuchadora-cosedora es mucho más rápido y la producción de tiradas cortas (y muy cortas) es mucho más eficiente De esta forma, la Prinova ofrece una clara ventaja de eficiencia sobre otras embuchadoras-cosedoras de este nivel de prestaciones.

La Prinova, en la que se han implementado numerosas características tecnológicas ya probadas de su «hermana mayor», la Primera, tiene además un mando central. Su nueva superficie de manejo, con indicaciones en relación al contexto y un innovador concepto de manejo, la hace aún más fácil de usar, lo que a su vez acorta los procesos.

«El que todos los ajustes se realicen centralizados en una gran pantalla táctil en vez de hacerlo por separado es una gran ventaja», dice Yannick Bucher, Gerente de Schär Druckverarbeitung AG en Wikon. Este especialista suizo en manipulación posterior sometió a la Prinova a una exigente prueba durante seis meses, «que tiene un aspecto compacto y en la que Müller Martini se ha centrado en lo esencial», comenta Yannick Bucher.

En cuanto a la facilidad de uso y el acortamiento de los procesos, en la nueva guillotina trilateral de la Prinova se han implementado numerosas mejoras en la tecnología de procesos. Por ejemplo, el grosor puede ahora ajustarse cómodamente mediante tensores rápidos. Esto permite procesos de reajuste aún más rápidos y sencillos y garantiza una calidad de primera desde el primer producto. «Dado que es posible abrir desde delante y desde atrás esta guillotina trilateral, extremadamente ergonómica, el cambio de medidas se realiza con mayor rapidez», subraya Paul Bucher, Presidente del Consejo de Administración de Schär Druckverarbeitung AG.

Gracias a su buena relación calidad-precio, la Prinova es la embuchadora-cosedora ideal para los impresores que trabajan con procesos de impresión convencionales, que tienen impresión digital o que en un futuro próximo quieran entrar en el mercado de la impresión digital. Como sistema preparado para tecnología digital, está listo para la transformación digital y puede actualizarse para el manipulado de la impresión digital. Con él las empresas gráficas están equipadas para los nuevos retos del futuro, lo cual ofrece una alta seguridad de la inversión.

Los aspectos más destacados de la nueva embuchadora-cosedora Prinova incluyen la tecnología de control de movimiento y los consiguientes procesos de reajuste más rápidos, así como el nuevo sistema de cámaras ASIR PRO desarrollado por Müller Martini. Este sistema reconoce y compara los pliegos impresos usando un código 1D/2D y/o la comparación de imágenes. Ahora, los productos finales defectuosos son definitivamente cosa del pasado.

«El sistema de cámaras funcionó a la perfección durante la fase de prueba de Prinova en nuestra empresa», dice Yannick Bucher, Gerente de Schär Druckverarbeitung AG. «Dado que a menudo tenemos productos con cambios de idioma, un sistema de control fiable es extremadamente importante».

Artículos relacionados

Últimas revistas