Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La impresora textil EFI Reggiani BOLT ha recibido el premio InterTech Technology Award

  • Publicado el 26 de Noviembre de 2020

La impresora textil digital EFI™ single-pass Reggiani BOLT de Electronics For Imaging, Inc. ha sido galardonada con el premio InterTech Technology Award de PRINTING United Alliance. Los premios InterTech Technology Award reconocen a las tecnologías destinadas a transformar el futuro del sector de la impresión. La revolucionaria EFI Reggiani BOLT es la primera impresora textil que recibe este premio.

La impresora textil EFI Reggiani BOLT ha recibido el premio InterTech Technology Award

Gracias a su innovador concepto de cabezal de impresión y a su sistema de suministro de tinta de alto rendimiento que permite la impresión directamente en el material textil, la impresora EFI Reggiani BOLT (de 1,8 metros de ancho) se ha convertido en la impresora textil digital más rápida del mercado, con una velocidad de producción de 90 metros por minuto a una resolución de 600 x 600 puntos por pulgada (ppp). Produce imágenes de gran calidad con tamaños de gota que van de los 5 a los 30 pl e imprime a una resolución superior de hasta 600 x 4800 ppp para poder satisfacer todos los requisitos de diseño de sus clientes.

Como el propio premio InterTech Technology Award indica, la EFI Reggiani BOLT es una tecnología puntera en su sector y proporciona a los fabricantes un tiempo de actividad muy elevado, fiabilidad, gran rendimiento y una uniformidad y precisión incomparables a la hora de imprimir. La impresora Reggiani BOLT, una robusta solución para plataformas industriales diseñada para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incorpora un cabezal de recirculación innovador, de bajo mantenimiento y de rápida puesta en marcha que ofrece una impresión de alta calidad con un tiempo de actividad superior.

Los usuarios pueden reducir el coste por metro de los textiles impresos de manera digital con la EFI Reggiani BOLT, mientras generan una gama más amplia de diseños rápida y eficazmente. Además, la impresora puede incluir una o varias estaciones de impresión análogas opcionalmente, que se integran en la impresora digital para conseguir efectos especiales.

“Estamos encantados de conseguir este premio”, afirma Adele Genoni, vicepresidenta senior y directora general de EFI Reggiani. “En EFI Reggiani, nos comprometemos con el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones sostenibles para la industria textil, ya que creemos firmemente que la innovación es la clave del éxito para nuestros clientes. Este premio confirma nuestra creencia y nuestra dedicación imparable para ofrecer la mejor tecnología posible. Además, servirá de motivación nuestro equipo”.

Hasta la fecha, se han instalado tres impresoras BOLT, una en Italia y dos en Pakistán, donde se está ultimando la instalación de otra impresora más. En su primer año de actividad, las impresoras BOLT produjeron más de 10 millones de metros lineales de material textil impreso y, actualmente, han imprimido más de 25 millones de metros lineales en todo el mundo. Esto supone un récord mundial en cuanto a la cantidad de metros textiles digitales impresos con una misma plataforma de impresión, lo que confirma la fiabilidad de la impresora a la hora de gestionar entornos de grandes volúmenes de producción.

La EFI Reggiani BOLT permite competir en términos de coste de propiedad con cualquier otra tecnología de impresión textil, gracias a su velocidad sin igual, a que su tiempo de instalación y configuración es mínimo y a que no hace perder el tiempo en mantenimiento durante el arranque ni la producción, además de su descarga de tinta masiva, que permite obtener imágenes espectaculares de gran calidad en el mismo tiempo que cualquier otra tecnología similar.

La solución de procesamiento de imágenes de trama y de gestión del color del servidor de impresión EFI Fiery® BT-1000 controla la impresora y proporciona una gestión de trabajos eficiente y permite enviar los trabajos directamente a la impresora en tiempo real. Está diseñado especialmente para ofrecer hasta el más mínimo detalle, degradados suaves, colores sólidos limpios, negros profundos y alta saturación. Los algoritmos superiores de serigrafiado y tramado dithering suave con el servidor de impresión Fiery proporcionan resultados de impresión de alta calidad.

La EFI Reggiani BOLT es una solución revolucionaria que cambiará el sector de la impresión textil durante la transición del mundo analógico al digital. No hay otra solución de impresión textil digital en el mercado que pueda igualarse a la impresora single-pass textil digital EFI Reggiani BOLT en términos de calidad, productividad, sostenibilidad y retorno de la inversión.

Artículos relacionados

Últimas revistas