Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Chemence Graphics Spain conquista el sector del cartón ondulado con la instalación de un sistema KODAK FLEXCEL NX Wide 5080 de Miraclon

  • Publicado el 14 de Septiembre de 2021

Con más de 35 años de experiencia en la industria gráfica, Chemence Graphics, empresa líder en soluciones de preimpresión flexográfica, fue pionero en el mercado español años atrás con la instalación de un CTP KODAK FLEXCEL NX Wide 4260. Ahora ha decidido agrandar el formato de la laminadora e instalar un sistema KODAK FLEXCEL NX Wide 5080 también de Miraclon, en sus instalaciones de Amposta, España. El nuevo equipo les va a permitir “fabricar clichés para el mercado del cartón ondulado, de la más alta calidad, de gran tamaño, sin necesidad de realizar empalmes, ahorrando mermas y optimizando la producción”, explica Jorge Rubio, Gerente de Chemence Graphics.

Chemence Graphics Spain conquista el sector del cartón ondulado con la instalación de un sistema KODAK FLEXCEL NX Wide 5080 de Miraclon

“Las planchas de mayor tamaño nos ofrecen flexibilidad a la hora de combinar trabajos, lo que nos permite ser más agiles y reducir la merma producida, gracias al formato máximo de plancha de 1.270 x 2.032 mm. Utilizamos la plancha KODAK FLEXCEL NXC que permite obtener mejor cubrición de tinta en impresiones de tintas planas, y una buena transición en degradados. De este modo ayudamos al impresor de cartón ondulado a minimizar el efecto de las ondas de material, permitiendo trabajar con menos presión entre la plancha y el soporte”, comenta Rubio.

Para el Gerente de Chemence estaba claro que Miraclon iba a ser la empresa elegida para realizar esta mejora en la empresa. “Chemence Graphics Spain tiene un gran parque de maquinaria para producir todo tipo de clichés, y es verdad que en los últimos años el sector en general ha avanzado mucho en calidad, tanto en plancha como en maquinaria y software, pero la tecnología Flexcel de Miraclon todavía está un paso por delante a nivel de calidad, y nosotros hemos querido seguir apostando por ofrecer la más alta calidad posible”.

Más capacidad de producción

Con la instalación del sistema Kodak FLEXCEL NX Wide 5080 Chemence ha mejorado no sólo en calidad y en flexibilidad de formato, sino que también ha incrementado su capacidad de producción aproximadamente un 40%, asegura Rubio, así que se muestra satisfecho con la inversión realizada. “Llevamos muchos años trabajando con el sistema FLEXCEL NX y estamos plenamente convencidos de su calidad y resultados. Tanto nosotros como nuestros clientes que utilizan esta solución estamos totalmente satisfechos. Y aunque todavía es pronto para valorar el impacto del nuevo equipo, ya que la instalación es reciente, no tenemos dudas de que la calidad que ofrece el sistema FLEXCEL NX, junto con nuestra experiencia con la tecnología NX nos ponen en la vanguardia de la calidad en España”.

La reproducción fina de las imágenes, el contraste de impresión y las altas densidades de impresión aportadas por el sistema FLEXCEL NX permiten a Chemence competir en trabajos que tradicionalmente quedaban fuera de las capacidades de la flexografía, de modo que los clientes finales pueden aprovechar la flexibilidad y la rentabilidad de la flexografía y la calidad que normalmente esperarían del offset, el huecograbado o la impresión digital. Además, las planchas Flexcel NX proporcionan eficiencias de impresión como unos tiempos de preparación más breves, menores residuos y mayor vida útil de la plancha.

DIGICAP NX Patterning y Tecnología de Filmación KODAK SQUARESPOT de Miraclon

La texturización de la superficie de la plancha mediante el Kodak DIGICAP NX Patterning, que forma parte del Sistema FLEXCEL NX, garantiza mayores densidades, una gama de colores más amplia y mejoras en el aprovechamiento de planchas combinadas, lo que abre la oportunidad de reducir el número de planchas requeridas para cada trabajo. Rubio comenta al respecto que “la posibilidad de utilizar DIGICAP NX Patterning nos ha permitido mejorar la transferencia de tinta sobre distintos soportes y por lo tanto conseguir mayores densidades, así como ampliar el gamut de color. También realizar los planteamientos de diseños con menos colores, resolviendo en algunos casos los trabajos con un número menor de tintas”.

Chemence Graphics Spain también utiliza la tecnología de filmación KODAK SQUAREspot para proporcionar una calidad, productividad y uniformidad excepcionales que para Jorge Rubio son incuestionables. “Esta tecnología nos da la posibilidad de trabajar con una resolución de grabación muy alta, nos permite grabar consistentemente porcentajes mínimos por debajo del 1%, consiguiendo así un gran resultado en diseños con altas luces. También nos facilita mantener nuestro proceso con mayor estabilidad, y comercialmente estas prestaciones, nos permiten aplicar mejoras en los distintos mercados que servimos”.

“Miraclon es, desde hace muchos años, un proveedor clave para Chemence Graphics Spain. Cooperamos en varios proyectos y ofrecemos una solución diferenciada y nos apoyan en nuestro objetivo de ofrecer la mayor calidad y el mejor servicio. Respecto a la calidad, estamos haciendo pruebas con tramas alternativas con las que estamos obteniendo resultados extraordinarios. En cuanto al nivel de servicio, la nueva planta de producción y un renovado equipo en Madrid nos acerca a nuestros clientes de la zona centro y nos permite cubrir los estándares de servicio más exigentes. Actualmente, servimos directamente tanto en Cataluña, como en Levante, y ahora también en Madrid”, concluye el Gerente de Chemence Graphics, Jorge Rubio.

Chemence Graphics

Chemence Graphics surgió a partir de la adquisición de varias compañías de preimpresión reconocidas en el sector europeo de la flexografía. Todas estas compañías contaban con una gran riqueza de conocimientos y una amplia experiencia construida a lo largo de muchos años, suministrando soluciones a medida para la cambiante industria gráfica y con un compromiso importante a nivel de medio ambiente y de Normas de Calidad. Actualmente Chemence Graphics dispone en Europa de 4 sedes repartidas entre España y Francia y un total de 150 empleados permitiendo ofrecer a su cliente una gestión global y optimizada de su packaging.

“Nuestro trabajo es principalmente la fabricación de todo tipo de clichés para flexografía, con particular énfasis en impresiones de alta calidad y enfocándonos en el valor añadido que ofrece nuestro equipo experto en preimpresión. Además, Chemence Graphics Spain es de los pocos proveedores que cuenta también con una división fabricante de troqueles para cartón ondulado”, precisa Jorge Rubio.

“Desde nuestra implantación en España, a finales de 2014, estamos comprometidos con una mejora continua y progresiva y el mercado va reconociendo nuestro buen trabajo. Nos hemos convertido en un proveedor total, esto es, ofrecemos la gama más amplia de calidades de cliché y producción local”, concluye Rubio.

Artículos relacionados

Últimas revistas