Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI Reggiani lanza las impresoras textiles digitales con escáner de gran calidad más rápidas del mercado

  • Publicado el 21 de Septiembre de 2021

Electronics For Imaging, Inc. lanza su tercera nueva impresora textil digital de 2021, que ofrece el rendimiento de producción real más elevado del mundo para impresoras textiles digitales. EFI™ Reggiani HYPER es un impresora con escáner con varias anchuras disponibles: 1,8 metros, 2,4 metros y 3,4 metros.

EFI Reggiani lanza las impresoras textiles digitales con escáner de gran calidad más rápidas del mercado

Con una configuración de hasta ocho colores, la impresora EFI Reggiani HYPER imprime hasta 13 metros lineales por minuto en el modo de producción de dos pasadas, lo que la convierte en la impresora textil con escáner más rápida del mercado. La nueva impresora es adecuada para llevar a cabo una producción de gran calidad en tejidos de punto o en telas tejidas, y se ha diseñado con una tecnología inteligente que permite su integración en proyectos de Industria 4.0.

EFI estará promocionando su nueva impresora EFI Reggiani HYPER entre el 8 y el 11 de septiembre en la Feria de maquinaria textil TME, en el stand D7 del pabellón 1 del Centro de exposiciones de Estambul. “Estamos continuando nuestro historial de innovación acelerada, ya que hemos cumplido nuestras promesas y hemos lanzado una tercera impresora textil este año”, dice Adele Genoni, vicepresidenta sénior y directora general de EFI Reggiani. “Además, con el nuevo modelo HYPER, nuestro equipo de I+D se ha superado y ha aportado aún más innovación a la impresión textil digital, a pesar de las limitaciones de la pandemia. Hemos aprendido de nuestros clientes que la productividad y la sostenibilidad son factores clave para respaldar sus negocios mediante la transformación digital”.

La nueva EFI Reggiani HYPER está dirigida al segmento industrial de alta velocidad perteneciente al sector de la impresión textil multi-pass. No solo se trata de la impresora multi-pass más rápida desarrollada por EFi Reggiani, sino que además es la más rápida del mercado y ofrece una calidad de impresión extraordinaria con una productividad inigualable.

EFI Reggiani lanza las impresoras textiles digitales con escáner de gran calidad más rápidas del mercado

El carro súper rápido de HYPER, con 72 cabezales de impresión, permite imprimir en dos pasadas con calidad de producción a velocidades de hasta 13 metros por minutos para bobinas de 1,5 metros de ancho, o bien hasta 10 metros por minuto para bobinas de 3 metros de ancho. En la impresora Reggiani HYPER de 3,4 metros, los usuarios pueden imprimir dos rollos de 1,5 metros de ancho en paralelo, lo que permite un rendimiento total de hasta 20 metros por minuto. Este rendimiento es comparable a algunas impresoras single-pass que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Esta impresora funciona con tintas EFI Reggiani auténticas, con fórmulas de gran calidad desarrolladas para garantizar el mejor rendimiento en términos de ejecución y una mayor vida útil de los cabezales de impresión, a la vez que produce una increíble profundidad de color y brillo, así como excelentes propiedades de solidez.

EFI Reggiani lanza las impresoras textiles digitales con escáner de gran calidad más rápidas del mercado

Diseño único de los cabezales de impresión para obtener una productividad avanzada

“Estamos especialmente emocionados por completar nuestra cartera de productos con una impresora muy fiable y rápida que además ofrece un mayor rendimiento en comparación con otras impresoras con escáner”, comenta Genoni. “Gracias al diseño único de sus 72 cabezales de impresión, que redistribuyen la tinta hasta la placa inyectora de los cabezales, y gracias también al sistema de redistribución continua de tinta de EFI Reggiani, HYPER es también una impresora ganadora en cuanto a tiempo de actividad y fiabilidad, lo que aumenta la disponibilidad de la impresora para la producción con unos excelentes resultados de impresión”.

“Con HYPER, los productores textiles podrán beneficiarse de una solución de producción realmente excepcional que se basa en la gran cantidad de años de experiencia e innovación que acumula EFI Reggiani en el campo de la impresión textil”.

EFI Reggiani lanza las impresoras textiles digitales con escáner de gran calidad más rápidas del mercado

La impresora EFI Reggiani HYPER cuenta con las siguientes características: 72 cabezales de impresión de redistribución con una resolución nativa de 600 puntos por pulgada (ppp) y un tamaño de gota completamente variable. Redistribución hasta la placa inyectora y un innovador sistema de mantenimiento de los cabezales de impresión con limpieza sin contacto que ayuda a garantizar que los cabezales de impresión estén listos para imprimir. Sistema mejorado y patentado de redistribución continua de tinta de calibración automática para reducir el mantenimiento al inicio y durante la producción.

Un puente doble que proporciona la máxima estabilidad y precisión a la vez que garantiza un fácil acceso al carro para realizar un mantenimiento sencillo de todos los cabezales de impresión. Una amplia gama de modos de impresión, incluidos los modos de impresión de gran uniformidad heredados de EFI Reggiani, para garantizar una calidad excepcional y una versatilidad extrema del diseño. Los usuarios logran una mayor capacidad y versatilidad, además de eliminar los límites en la impresión de colores sólidos, patrones geométricos, líneas finas, negros profundos, degradados suaves, etc. a la vez que satisfacen sus necesidades de disponer de una producción rápida.

EFI Reggiani lanza las impresoras textiles digitales con escáner de gran calidad más rápidas del mercado

Electrónica y software patentados de EFI Reggiani con procesado de imágenes en tiempo real y sin un tiempo de cálculo previo de la imagen antes de la impresión. Esto permite producir cambios en los diseños en el momento con una completa experiencia WYSIWYG (es decir, se obtiene lo que se ve) que aumenta el rendimiento y la productividad. Una cinta transportadora Kevlar® de precisión con un dispositivo magnético integrado para la aplicación de adhesivos, además del control de movimiento longitudinal de la cinta original de EFI Raggiani. De esta forma, se garantiza un movimiento óptimo y preciso de la cinta, incluso cuando se ejecuta a gran velocidad.

Control de movimiento longitudinal para obtener una precisión extrema de la cinta de transporte durante las impresiones a alta velocidad. Diversas opciones de alimentación y recogida de la tela, incluida una abrazadera oscilante para el plegado, una bobinadora para bobinas pequeñas de hasta 400 mm o una bobinadora para bobinas grandes de hasta 1600 mm. Secadora industrial con ventilación simétrica y capacidad de extracción de gran eficacia alimentada por gas, electricidad, combustible o vapor.

Adele Genoni, vicepresidenta sénior y directora general de EFI Reggiani
Adele Genoni, vicepresidenta sénior y directora general de EFI Reggiani

Artículos relacionados

Últimas revistas