Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Paperworld 2022 trae de vuelta la experiencia en vivo y los contactos comerciales personales

  • Publicado el 25 de Octubre de 2021

En Paperworld, del 29 de enero al 1 de febrero de 2022, los visitantes experimentarán los productos para una oficina moderna y las necesidades de papel y papelería privados en vivo. El sector de la papelería se reunirá una vez más en Frankfurt am Main para discusiones comerciales personales y experiencias reales de productos. Las tendencias actuales del mercado y los nuevos aspectos jugarán un papel importante.

Paperworld 2022 trae de vuelta la experiencia en vivo y los contactos comerciales personales

El centro de exposiciones de Frankfurt ahora se transformará una vez más durante cuatro días en una plataforma de tendencias y negocios que garantiza un comienzo exitoso de la temporada 2022 para el comercio y la industria.

"Estamos encantados de que, después de un año de descanso, podamos volver a tener Paperworld en Fráncfort del Meno. Todo el sector del papel, material de oficina y papelería espera, como nosotros, el contacto comercial personal para intercambiar información sobre nuevos productos y la experiencia directa del producto. Durante los últimos meses, hemos escuchado repetidamente de todas partes el deseo de un verdadero Paperworld, porque es simplemente el lugar de encuentro para el sector ", dice Philipp Ferger, Vicepresidente Ferias de bienes de consumo, Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

En 2022, Paperworld se mantendrá fiel a su exitoso concepto y presentará una gama única de productos tanto en los segmentos de "la oficina visionaria" como en los de "tendencias de papelería", lo que la convertirá y seguirá siendo la única feria comercial de papel, material de oficina y papelería que cubre ambos segmentos por igual. Al mismo tiempo, habrá nuevamente un programa de apoyo con valiosos impulsos y sugerencias para el oficio.

"La oficina visionaria" muestra productos para material de oficina comercial

Desde equipos y mobiliario de oficina hasta ayudas organizativas y de presentación, papeles de oficina, utensilios para escribir y dibujar, accesorios para ordenadores e impresoras, así como materiales para impresoras recicladas, los segmentos de productos que se muestran en los pabellones 3.0 y 4.0 harán del lugar de trabajo del mañana una oficina visionaria.

En el segmento de oficinas, expositores como Durable, Edding, Erich Krause, General Machines Technology, HSM, Jakob Maul, Legamaster, Navigator, Novus Dahle, Ninestar / Static Control Components, Printservice (Pedro Schöller), Schneider Schreibgeräte y Sigel mostrarán sus gamas de productos.

En Paperworld 2022, los principales compradores alemanes e internacionales en todos los niveles de distribución, como mayoristas, puntos de venta y minoristas, minoristas de papelería, organizaciones comerciales y comerciantes de pedidos por correo y en línea, volverán a experimentar los productos e innovaciones para la oficina moderna en vivo.

Paperworld 2022 trae de vuelta la experiencia en vivo y los contactos comerciales personales

"Future of Work" da vida al futuro de la oficina

En el pabellón 3.0, todo gira en torno al futuro de la oficina en el programa complementario. El área de innovación "Oficina del futuro" recibirá un nuevo nombre en 2022: "Futuro del trabajo". Destacará una amplia gama de aspectos relacionados con el trabajo de oficina del mañana, pero también con la colaboración en general. Los productos y soluciones digitales, así como la interacción de los mundos de oficina analógico y digital, juegan un papel decisivo en "Future of Work".

Las conferencias presentarán nuevos medios de comunicación, conceptos de espacio de oficina y soluciones de personal para trabajar juntos de manera inteligente y digital. Los expositores también estarán mostrando sus nuevos productos y habrá un área de networking. En el pabellón 4.0, el área Remanexpo volverá a acoger los Seminarios Remcon con conferencias de expertos sobre temas de actualidad del sector.

"Las tendencias de la papelería" con productos orientados al diseño para el sector privado de la papelería

El área de papelería incluye los grupos de productos de obsequio, embalaje y celebración (con papelería, tarjetas de felicitación, pequeña marroquinería, complementos, servilletas, decoración de mesa y diseños), así como material escolar y papelería de alta calidad. Aquí, expositores como bsb-obpacher, Duni, Kaweco, Rössler, Sadoch / Brizzolari y Troika muestran sus novedades y productos de tendencia orientados al diseño.

El comercio de artículos de papelería y artículos de papelería de alta calidad, ya sean tiendas especializadas de PBS, librerías, boutiques de regalos, minoristas de juguetes o grandes almacenes e hipermercados, encontrará de todo para su surtido en Paperworld. Los compradores del comercio de alimentos, droguerías, hipermercados, comercio de decoración y tiendas de muebles también encontrarán aquí un interesante surtido adicional. En los segmentos de productos de bolígrafos y lápices de alta calidad, útiles escolares, tarjetas de felicitación, papelería, artículos de regalo, embalajes y pequeños artículos de piel, descubren las últimas tendencias de estilo de vida.

Las tendencias y los eventos de estilo de vida brindan ideas frescas

El primer puerto de escala para las últimas innovaciones y un punto culminante especial de la feria son las Tendencias de Paperworld, que se pueden encontrar en el Pabellón 3.1 en 2022. En esta área, se presentarán tres mundos de tendencias para la próxima temporada, combinando el trabajo moderno con tendencias de estilo de vida de moda. Por parte de Messe Frankfurt, los diseñadores de la agencia de estilo bora.herke.palmisano están retomando las tendencias de la moda, la arquitectura y el arte y adaptándolas al mundo de los productos de papelería.

También en el pabellón 3.1 se encuentra el área BMWi, donde las nuevas empresas presentan nuevas ideas y productos no convencionales bajo el lema "Innovación hecha en Alemania". Para los visitantes, el área es una fuente inspiradora de información para aprender sobre nuevas ideas de productos con visión de futuro del sector de la papelería. La plataforma de innovación sirve como una valiosa ayuda para la puesta en marcha de empresas jóvenes, ya que cuenta con el patrocinio del Ministerio Federal de Economía y Energía.

La Asociación de Fabricantes y Editores de Tarjetas de Felicitación (AVG) volverá a tener su propia área para sus empresas miembro en el Pabellón 3.1 en 2022, la exposición para el concurso Golden Greeting Card y la Iniciativa Schreiben e.V. también estará ubicado allí.

Eva Olbrich asume la dirección temporal de Paperworld

Bettina Bär, directora de Paperworld, se trasladará internamente a otra división de Messe Frankfurt Exhibition GmbH. "Nos gustaría agradecer a Bettina Bär por su trabajo como directora de Paperworld, que llevó a cabo con gran entusiasmo y rapidez se familiarizó con el sector del papel, material de oficina y papelería. Por tanto, lamentamos que deje esta área de responsabilidad después de poco tiempo, pero al mismo tiempo le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas tareas ", dice Philipp Ferger, vicepresidente de ferias de bienes de consumo, Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

La gestión temporal de Paperworld correrá a cargo de Eva Olbrich, que ya está a cargo de las dos ferias Christmasworld y Creativeworld. Con sus muchos años de experiencia como jefa de ferias de bienes de consumo, está excelentemente preparada para esta tarea. La naturaleza paralela de las ferias Christmasworld, Creativeworld y Paperworld también le facilita familiarizarse con los sectores cubiertos por la feria PBS. "Eva Olbrich ya ha adquirido una gran experiencia en el entorno de Paperworld en los últimos años y, por lo tanto, aporta una gran cantidad de conocimientos para su nueva tarea. Estoy encantada de que se haga cargo de la dirección provisional hasta Paperworld 2022 y todos Le deseamos mucho éxito con las ferias de finales de enero ”, dice Philipp Ferger.

Las ofertas digitales adicionales intensifican la creación de redes

Una plataforma en línea complementaria para Paperworld aumenta el alcance internacional para las empresas expositoras y los visitantes profesionales y también promueve nuevos contactos, oportunidades de networking y transferencia de conocimiento. El intercambio digital a través de chat o video ya es posible una semana antes y dos semanas después del evento. De esta manera, los visitantes extranjeros que no podrán viajar a la feria en 2022 también pueden experimentar los aspectos más destacados de la feria. Los videos estarán disponibles posteriormente en la plataforma de conocimiento de Conzoom Solutions.

Nextrade permite relaciones comerciales digitales 24 horas al día, 7 días a la semana entre minoristas y proveedores. Como el primer mercado B2B digital para el hogar y la vida, la plataforma reúne digitalmente la oferta y la demanda de toda la industria y, por lo tanto, crea un gran valor agregado para ambas partes.

Visita ferial segura gracias al concepto de protección e higiene

Para que el encuentro personal en Paperworld sea lo más seguro posible para todos los participantes, Messe Frankfurt hace uso de varios controles. Estos van mucho más allá de las medidas tomadas en el sector público y convierten las salas de exposiciones de Frankfurt en lugares de encuentro excelentes y seguros, incluso en tiempos de pandemia. Las medidas incluyen un suministro de aire puro al 100%, un generoso diseño de pasillos y entradas para mantener las distancias de seguridad, medidas de limpieza intensivas, un concepto de catering adaptado a la higiene y el uso probado de protección bucal y nasal.

Es posible realizar viajes de negocios a Alemania sin cuarentena. Según el estado actual, la entrada en Alemania es posible para viajeros de negocios de casi todos los países sin cuarentena. El requisito previo para esto es una razón comercial, que es la participación en la feria. Además, los visitantes requieren prueba de vacunación completa, recuperación o un antígeno actual. Como es habitual, Paperworld se celebrará junto con las ferias internacionales de bienes de consumo Christmasworld y Creativeworld a finales de enero: Christmasworld: del 28 de enero al 1 de febrero de 2022. Paperworld y Creativeworld: del 29 de enero al 1 de febrero de 2022.

Artículos relacionados

Últimas revistas