Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Truyol Digital presenta 5 tarjetas de visita para la era post pandemia

  • Publicado el 30 de Noviembre de 2021

Ni la digitalización, ni una pandemia mundial y ni mucho menos la nueva normalidad ha podido con un clásico corporativo: las tarjetas de visita. Al contrario, Truyol Digital sabe muy bien que siguen siendo una herramienta comercial fundamental para empresas y autónomos. La imprenta madrileña presenta cinco fórmulas para reactivar la actividad e impactar en la era post pandemia con las tarjetas de visita.

No todas las tarjetas son de papel

Cuando hablamos de tarjetas de visita nos viene a la mente un rectángulo de papel o cartulina gráfica, impresa a doble cara con el logotipo por un lado y los datos de contacto por otro. ¿Y si rompemos con lo habitual? Una de las fórmulas que propone la imprenta digital de referencia es descontextualizar las tarjetas de visita mediante el uso de otros materiales. En este caso, Truyol Digital ha impreso unas tarjetas de localización para un bar cervecería sobre polipropileno alveolar. Este material de gran formato se utiliza, principalmente, para cartelería inmobiliaria.

El polipropileno alveolar se caracteriza por su ligereza y su resistencia a la intemperie, al agua, a las grasas y a los agentes químicos. Esto lo convierte en un material apto para hacer, además, las funciones de posavasos. Seguramente, este bar tuviera que hacer reposición de sus tarjetas de visita porque los clientes quieran llevárselos a casa. Aviso, es un material muy económico.

Tarjetas de visita formato cuadrado 10 x 10 cm. Truyol Digital.
Tarjetas de visita formato cuadrado 10 x 10 cm. Truyol Digital.

Tarjetas de vista formato mini

La talla “mini” de cualquier producto es infalible, Truyol Digital lo ha aplicado a tarjetas de visita. La dimensión es muy cómoda, cabe en cualquier cartera, y tiene un alto porcentaje de eficacia. Precisamente porque son diferentes y eso es lo que transmiten.

Estas tarjetas de visita se diferencian por el formato mini, el hendido que las convierte en un díptico, las esquinas redondeadas y la textura del papel. Truyol Digital.
Estas tarjetas de visita se diferencian por el formato mini, el hendido que las convierte en un díptico, las esquinas redondeadas y la textura del papel. Truyol Digital.

Estas tarjetas de visita, además de ser mini, están rematadas por dos esquinas redondeadas y funcionan como un díptico con hendidura a 3/4. Para potenciar la experiencia sensorial, se ha elegido un papel con textura marcada a una cara, lo que genera sensaciones en el contraste. Al ser unas tarjetas de visita corporativas – están pensadas para una productora musical- se han personalizado con los nombres y el cargo de cada empleado. También se han distinguido con diferentes colores e imágenes. Para ello, Truyol Digital ha usado la tecnología de dato variable.

Los acabados hablan por la marca

Truyol Digital ha conseguido el "efecto en negativo” imprimiendo dos capas superpuestas de barniz selectivo.
Truyol Digital ha conseguido el "efecto en negativo” imprimiendo dos capas superpuestas de barniz selectivo.

Los acabados de imprenta son un nivel más de expresión que inciden directamente en la percepción sensorial. Potencian el diseño mediante volumen, brillo o efectos metalizados. Una de las cosas que distinguen a Truyol Digital es su espíritu innovador, además de sus impresiones en tiempo récord. En esta tarjeta hace gala de ello al aplicar el barniz digital de una forma muy peculiar.

Lo más usual es imprimirlo en reservas del diseño. En este caso, Truyol Digital lo ha aplicado como acabado de alta definición para conseguir lo que han llamado “efecto en negativo”. Se ha cubierto todo el perímetro de la tarjeta con barniz, a excepción de la zona gráfica. Se trata de una capa de barniz 3D superpuesta sobre una capa de barniz 2D para conseguir profundidad. La capa de barniz 3D no llega hasta los límites de la tarjeta ya que no es posible imprimirlo cerca de la línea de troquel, pero sí en su dimensión 2D. Así ha conseguido Truyol Digital el “efecto en negativo” de barniz selectivo, una forma innovadora de utilizar este acabado para crear profundidad, gracias a la última tecnología digital.

Tarjeta de visita impresa con acabados de alta definición de Truyol Digital.
Tarjeta de visita impresa con acabados de alta definición de Truyol Digital.

Un pop up para la presentación

Los tarjetones pop up se utilizan, normalmente, para crear felicitaciones. Darle una dimensión 3D a la tarjeta de visita es otra de las fórmulas de Truyol Digital para diferenciarse con éxito. Mediante una serie de troqueles y hendidos, es posible crear escenarios. Es cierto que el tamaño de tarjeta de visita no da para mucha fantasía, algo que incluso le aporta más valor a la pieza.

Las empresas relacionadas con el hogar han sufrido un boom tras el confinamiento por la pandemia de la Covid-19. Las tiendas de muebles y decoración deben invertir en diferenciación para evitar que Ikea se lleve toda la cuota de mercado. Truyol Digital ha impreso una tarjeta de visita con formato abierto 10,50 x 6,60 cm. Los datos de localización están integrados en el exterior y predomina la fórmula pop up en el que destaca el mobiliario y la decoración.

Tarjeta de visita en forma de díptico pop up. Truyol Digital.
Tarjeta de visita en forma de díptico pop up. Truyol Digital.

Desenfunda la tarjeta de visita

Los autónomos también necesitan tarjetas de visita diferenciadoras. En un primer momento, tal vez se vea como una inversión en la que es posible ahorrarse unos euros optando por las tarjetas de visita más clásicas. Pero es una inversión con retorno seguro si se hace con acierto.

En este caso, Truyol Digital propone unas tarjetas de visita con funda para una nutricionista. Esta sencilla fórmula trata de una tarjeta de visita clásica y una funda con troquel interno. Es una solución fácil para aplicar los colores corporativos y conseguir una tarjeta que impacte por el contraste de color y las infinitas posibilidades que ofrece el troquel HD. Aquí Truyol Digital también ha escogido un papel con textura para reforzar el lado sensorial a la hora de entregar la tarjeta.

Tarjeta de visita con funda troquelada. Truyol Digital.
Tarjeta de visita con funda troquelada. Truyol Digital.

Artículos relacionados

Últimas revistas