Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

AVT iCenter de Esko galardonado con el Silver Award 2021 de la FIAUK

  • Publicado el 01 de Diciembre de 2021

Esko ha recibido esta semana un galardón Silver Award de la FIAUK por su innovación para inspección de la impresión, el AVT iCenter, que permite a los convertidores de etiquetas gestionar fácilmente los estándares de calidad y producción entre distintos trabajos, equipos de impresión, turnos e incluso plantas.

AVT iCenter de Esko galardonado con el Silver Award 2021 de la FIAUK

Esko ha recibido el galardón en la categoría Innovación técnica - Proveedor por su exclusiva plataforma basada en la nube, que se integra con Automation Engine de Esko y con las soluciones de inspección inline automatizada AVT Helios de Esko para la impresión de etiquetas y en bobina estrecha, que se lanzó a nivel mundial el pasado mes de abril.

AVT iCenter de Esko, el principal desarrollador de soluciones integradas de software y hardware para clientes de packaging y etiquetado a nivel mundial, supone la conexión entre la preimpresión y la inspección. Permite a los usuarios controlar y proporcionar un modelo estandarizado en todo el proceso de configuración de la inspección de calidad.

“Estamos encantados de que los jueces nos hayan distinguido en esta categoría tan competitiva”, ha señalado Yael Cooper, AVT Label Marketing Director de Esko. “Los galardones de FIAUK se distinguen por su excepcional dedicación al proceso de impresión en flexografía y estamos muy satisfechos de que AVT iCenter de Esko haya sido reconocida y premiada por su capacidad de simplificar el proceso de configuración de trabajos de inspección y garantizar calidad y consistencia”.

“Con unas tiradas y unos plazos de entrega cada vez más cortos, actualmente los proveedores de etiquetas se enfrentan a importantes retos. Estos se ven agravados por las limitaciones de las aplicaciones de software en silos y la duplicación de datos entre los procesos de preimpresión, inspección y producción”.

Con AVT iCenter, los convertidores gestionan fácilmente los estándares de calidad y producción, no solo en todos los trabajos, sino también en los distintos equipos y personal que trabajan en turnos diferentes e incluso en una planta distinta. La exclusiva plataforma basada en la nube se integra con Automation Engine de Esko y con las soluciones de inspección inline automatizada AVT Helios de Esko para la impresión de etiquetas y en bobina estrecha.

“El proceso de configuración de la inspección del trabajo es manual y fragmentado, lo que conlleva una importante pérdida de tiempo en la configuración del nivel de calidad adecuado para cada trabajo antes de la impresión y en la espera de que los supervisores los aprueben”, ha señalado Yael. “Al mismo tiempo, el proceso manual dificulta el control de calidad de un mismo trabajo realizado entre varios operadores y sistemas diferentes, y además una configuración de inspección de calidad inexacta o no específica puede afectar drásticamente a la velocidad de producción”.

“Con AVT iCenter de Esko, los estándares de inspección de calidad se definen una sola vez y luego se aprovechan automáticamente para todos los trabajos reales, lo que hace que los estándares (y productos) sean uniformes. Mientras el funcionamiento 100 % digitalizado de la prensa elimina los errores humanos, la preparación de la inspección se automatiza mediante el aprendizaje automático y el análisis basado en la IA”, ha comentado.

“Permite la operativa con varios sitios, garantizando la coherencia independientemente de la planta que finalice el trabajo. Los operarios simplemente teclean el nombre de un trabajo o escanean un código de barras y el iCenter toma y aplica todos los estándares del trabajo, de manera que el proceso completo solo tarda unos 20-30 segundos en finalizar”.

Artículos relacionados

Últimas revistas