Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

3A Composites participa en Swedboard

  • Publicado el 17 de Mayo de 2022

3A Composites fortalece su cartera de productos en el negocio de pantallas con una producción de tableros de fibra natural en Suecia al firmar y cerrar simultáneamente un acuerdo para convertirse en accionista del 25% de Swedboard International AB a través de un aumento de capital directo. La participación minoritaria en Swedboard forma la base de una asociación estratégica con un productor líder de cartón respetuoso con el medio ambiente, con la posibilidad de hacerse con el 75 % restante de las acciones de la empresa a partir de mediados de 2024.

3A Composites participa en Swedboard

Swedboard International AB, con sede en Katrineholm, Suecia, es una empresa innovadora que produce y comercializa tableros ecológicos para el negocio de las pantallas gráficas. Swedboard fabrica tres categorías principales de tableros. SB Fiber es un cartón rígido con certificación FSC, CO2 negativo, que se ofrece en diferentes variaciones. SB Composite es un cartón de espuma liviano y SB Solid Premium es un cartón blanco totalmente compatible con alimentos.

La excelente posición respetuosa con el medio ambiente de Swedboard se adapta perfectamente a la gama de productos sostenibles de 3A Composites y se suma de manera excelente al creciente negocio de láminas DISPA que 3A Composites introdujo como su primer sustrato de impresión fabricado completamente con papel certificado FSC. Esta ampliación de la cartera de Display también tendrá un efecto positivo en el programa de sostenibilidad FIVE-DOT-MISSION lanzado recientemente.

3A Composites ha establecido con éxito una posición como fabricante líder de materiales para comunicación visual, diseño de interiores y aplicaciones industriales. La adición de Swedboard fortalecerá aún más la cartera de productos de pantalla de 3A Composites comenzando en Europa, ya que Swedboard es el producto elegido para muchas aplicaciones en comunicación visual donde se requieren propiedades planas, rígidas y respetuosas con el medio ambiente. 3A Composites da la bienvenida a Swedboard en su stand durante la feria FESPA en Berlín, que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio de 2022.

Artículos relacionados

Últimas revistas