Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

X-Rite anuncia eXact 2, el primer espectrofotómetro con objetivo de video para las industrias de impresión, tintas y embalajes

  • Publicado el 06 de Julio de 2022

El eXact 2 es la próxima generación de medición del color, que hace alarde del objetivo de video Mantis y de un ecosistema completo de software conectado, que incluye InkFormulation Software, ColorCert, PantoneLIVE y X-Rite Link, para crear una solución total en un solo dispositivo portátil.

X-Rite anuncia eXact 2, el primer espectrofotómetro con objetivo de video para las industrias de impresión, tintas y embalajes

X-Rite Incorporated y Pantone LLC, líderes en el mundo de la ciencia y tecnología del color, anuncian el eXact™ 2, un espectrofotómetro portátil sin contacto de próxima generación diseñado para juntar los flujos de trabajo de tintas, impresión y embalajes en un solo dispositivo. El eXact 2 es el primer dispositivo de medición del color que se conecta a un ecosistema completo de herramientas de software, que incluyen InkFormulation Software, ColorCert™ Suite para control de calidad de la impresión, bibliotecas de colores digitales PantoneLIVE™, NetProfiler® para la optimización del dispositivo y la nueva plataforma de gestión de flota X-Rite Link para obtener información en tiempo real del rendimiento del dispositivo.

Con el uso de la tecnología patentada de objetivo de video única en su tipo Mantis™ e interfaz de pantalla táctil de “dos toques o menos”, el eXact 2 permite a quien operadora medir y verificar sin interrupciones los requisitos del cliente dos veces más rápido y con gran precisión. La velocidad, precisión y conectividad de los datos inigualables del eXact 2 ayuda a quien opera a agilizar los flujos de trabajo, reducir el desperdicio y liberar capacidades para generar ingresos.

“Hemos rediseñado el eXact premiado para que sea más que una herramienta de medición”, dijo Chris Brooks, Presidente de X-Rite. “El eXact 2 es una solución completa que se encuentra en el centro de un flujo de trabajo del color integrado. Es la herramienta más versátil, poderosa, conectada y fácil de usar de todas las herramientas del color del impresor”.

El eXact 2 es el primer y único espectrofotómetro que logra más precisión en las mediciones mediante la tecnología de objetivo de video Mantis de X-Rite. Esta tecnología patentada usa una cámara de alta resolución y una pantalla 30 % más grande para que operadores puedan encontrar el área de medición precisa con facilidad. Operadores pueden ver, ampliar y guardar cada imagen de parche de color para su inspección en la pantalla del dispositivo.

“Con el objetivo de video Mantis, operadores pueden estar seguros de que siempre miden el color directo correcto. Lo que ve en la pantalla es lo que se mide. Esto elimina las incertidumbres y la repetición de las mediciones”, dijo Ray Cheydleur, Gerente de Cartera de Productos de Impresión e Imágenes, X-Rite.

El eXact 2 facilita la captura de los datos de color y se integra de forma óptima en el ecosistema de software de X-Rite, desde la especificación del color, formulación de tinta y el control de calidad vía Wi-Fi. Las herramientas de control del proceso incorporadas para la cocina de tintas y la sala de prensa admiten G7, PSO y Japan Color. Las capacidades de software integradas incluyen X-Rite NetProfiler para optimización del dispositivo, InkFormulation Software, ColorCert Suite para control y reportes de la calidad de impresión, y PantoneLIVE para la comunicación y especificación del color. Esta conectividad permite que impresores y convertidores satisfagan los estándares de calidad un 17 % más rápido.

“Profesionales de impresión, empaques y tintas pueden manejar su flujo de trabajo directamente desde el eXact 2 para una eficiencia máxima. Con acceso al software de flujo de trabajo directamente en la pantalla táctil, operadores ya no necesitan estar atados a una consola”, continúa Cheydleur.

Todos los modelos de eXact 2 vienen con la nueva plataforma X-Rite Link, un panel intuitivo basado en la nube que proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento del dispositivo. Desde una ubicación central, los clientes pueden verificar el estado de uno o de una flota de dispositivos, configurar y distribuir las actualizaciones y bibliotecas, y mucho más. Con la inteligencia de dispositivo de X-Rite Link, operadores pueden confiar en que todos los dispositivos están en condiciones operativas óptimas.

El eXact 2 tiene una pantalla táctil nueva con inclinación ajustable y estructura de menú fácil de usar de "dos toques o menos" para pasar menos tiempo revisando los menús y lograr una capacitación más rápida del operador. La funcionalidad Digital Loupe proporciona capacidades de zoom dinámicas para capturar e inspeccionar el color directo correcto sin medir defectos de impresión, y guarda una imagen de la medición. Además, el eXact 2 permite mediciones sin contacto y se puede usar para medir tinta húmeda para minimizar la contaminación, lograr más precisión, y reducir las nuevas mediciones y el desperdicio de sustratos.

El eXact 2 está disponible en todo el mundo en tres modelos. Con el eXact 2, operadores pueden capturar mediciones del color en sustratos de papel, corrugado y cartón. El eXact 2 Xp captura películas, plásticos y láminas con opaco blanco y otros sustratos únicos. El eXact 2 Plus ofrece control avanzado de papel y películas flexibles con la capacidad de medir el metamerismo, opacidad e intensidad del color absoluta y relativa.

Artículos relacionados

Últimas revistas