Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mondi invierte para hacer frente a la creciente demanda de eCommerce

  • Publicado el 13 de Julio de 2023

Mondi, líder mundial en papel y embalajes sostenibles, invierte más de 16 millones de euros en su planta de Krapkowice, en Polonia, como respuesta a la demanda de embalajes sostenibles del sector de eCommerce.

Mondi invierte para hacer frente a la creciente demanda de eCommerce

Duraderos, ligeros y resistentes a la perforación y al desgarro, los MailerBAG de Mondi son económicos a la hora de ser transportados por los clientes, ya que ahorran espacio y peso. Los sacos, disponibles en varios tamaños, son fáciles de abrir y cerrar, lo que las hace ideales para entregas y devoluciones. Sus excelentes capacidades de impresión también garantizan que las marcas puedan comunicar fácilmente sus mensajes clave a los consumidores.

La planta de Krapkowice está destinada a la producción de MailerBAGs de Mondi y, al estar situada en Polonia, goza de una ubicación ideal para servir a toda Europa. Esta inversión permitirá a Mondi aumentar en más del doble su capacidad de producción de MailerBAGs para 2023 en Polonia e incluirá una adicional nave de producción.

Mondi cuenta con una amplia oferta de eCommerce, a través de sus negocios de embalaje flexible y de cartón ondulado, que incluye su solución MailerBAG. Las MailerBAG se fabrican con papel kraft de Mondi, elaborado a partir de fibras de origen responsable, y se producen y transforman internamente, una ventaja de la cadena de valor integrada del Grupo. Además, las bolsas están diseñadas para poder reciclarse en los flujos convencionales de reciclaje de papel en toda Europa, lo que las convierte en la alternativa ideal a los sobres de plástico.

Thierry De-Vleminck, Director de MailerBAG, Mondi Paper Bags, afirma: «Los consumidores están cada vez más preocupados por los materiales de embalaje, y los estudios muestran que alrededor del 70% está dispuesto a pagar más por un embalaje que se ajuste mejor. El creciente mercado de eCommerce necesita una oferta sólida de embalajes de calidad que se centren realmente en la sostenibilidad, que es lo que nosotros ofrecemos, una solución a medida para cada cliente, en todo momento.»

Bogdan Rozio, Director Regional de Europa Central y del Este y Director General de Polonia, Mondi Paper Bags, añade: «Estamos encantados de seguir invirtiendo en el sector de eCommerce y en nuestra planta de Krapkowice. Esto contribuye a nuestro compromiso MAP2030 de hacer que todas nuestras soluciones de embalaje sean reutilizables, reciclables o compostables para el 2025, y nos permite responder a la demanda del mercado en esta región clave.»

Artículos relacionados

Últimas revistas