Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Stephan Kummer, Gerente de Ventas Polar

  • Publicado el 04 de Septiembre de 2023
“Presentaremos en Labelexpo nuestro sistema basado en contrapresión DCC-12”

En Labelexpo Europe 2023 POLAR presentarà su LabelSystem DCC-12. El sistema está diseñado para la producción en línea altamente automatizada de etiquetas troqueladas en bandas hechas de materiales comprimibles como láminas de OPP para moldeo.

Stephan Kummer, Gerente de Ventas Polar

¿Qué novedades presentará su empresa para el mercado de las etiquetas en Labelexpo?

En LabelExpo 2023 presentaremos nuestro sistema basado en contrapresión DCC-12. Es la solución perfecta para materiales comprimibles y producción en línea altamente automatizada. Lo más destacado, o la innovación especial, es nuestra ayuda de posicionamiento patentada que permite un cambio rápido y fácil de la herramienta de punzonado.

¿Ha notado una mayor demanda de productos sostenibles?

La sostenibilidad está ganando naturalmente en importancia en todas las industrias. Pero estamos viendo cambios importantes en el sector de las etiquetas en particular, especialmente en el área de las etiquetas para botellas. El material prima sobre el diseño: para que los productos sean más sostenibles, los colores especiales y los acabados caros pasan cada vez más a un segundo plano.

¿Cómo ayudan sus productos a las empresas que buscan automatizar su producción de etiquetas?

POLAR ofrece la gama completa de servicios, desde la preparación del material hasta el corte, troquelado y flejado, todo de una sola fuente, sin necesidad de equipos externos. El DCC-12 con un nuevo sistema de control industrial y servicio remoto brinda a nuestros clientes una mejora significativa en el rendimiento: el nuevo sistema de control ha permitido mejoras en varias partes del sistema, lo que resultó en un aumento del 25 % en la productividad. El nuevo DCC-12 logra una producción de 10 ciclos por minuto.

Stephan Kummer, Gerente de Ventas Polar

¿Cuáles cree que serán los principales impulsores del cambio en el mercado de las etiquetas?

Como ya se mencionó, la sostenibilidad es una de las megatendencias más importantes en todas las industrias. Tanto las cadenas de suministro como las de producción no dejan a nuestros clientes ni a nosotros más remedio que adaptarnos. Además, la reducción de costes es un tema importante para los clientes. Junto con la escasez cada vez mayor de mano de obra cualificada, la automatización es clave para una mayor productividad mientras se necesita menos mano de obra. En mi opinión, el tercer impulsor principal son las etiquetas inteligentes, como NFC y RFID. Hablando de temas como la fábrica inteligente, Internet de las cosas, sin duda veremos cómo estas tecnologías aumentan tarde o temprano.

¿Cuál es su propuesta de valor y en qué se diferencian sus productos de los de otras empresas?

Nuestros sistemas proporcionan un mejor rendimiento y tiempos de configuración. Además, el soporte local de uno de los principales proveedores de servicio y ventas de máquinas, que es Heidelberg en todo el mundo, brinda una reacción extra rápida para lograr las tasas más altas de tiempo de actividad de la máquina.

Como empresa con más de 100 años de tradición, contamos con la máxima experiencia en la industria de la postimpresión y un know-how incomparable en nuestro equipo. La calidad de POLAR ha sido probada y nos complace ver que los clientes confían en nuestros productos durante muchas décadas. Con un enfoque cada vez mayor en la automatización, podemos ofrecer soluciones completas e individuales de una sola fuente.

¿Cómo valora la celebración de Labelexpo en Barcelona en 2025?

Barcelona es el lugar perfecto para la exposición por varias razones: en primer lugar, tradicionalmente es un sitio industrial para la Industria Gráfica desde hace décadas y es muy conocido por la feria internacional Grafispag. Además, España es el centro de conexión natural con América Latina que atrae a las industrias de envases y etiquetas desde México hasta Santiago de Chile. Y tercero, Barcelona reúne tanto la belleza de ser una ciudad portuaria con lugares de mar y montaña como la de permitir a los visitantes continuar su viaje a las Islas Baleares o Valencia. Tenemos que referirnos a Barcelona como sede del conocido World Mobile Congress con toda la logística que ello conlleva.

Artículos relacionados

Últimas revistas