Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Dataline continúa su crecimiento europeo con la adquisición de Palmart (Valencia)

  • Publicado el 18 de Septiembre de 2023

Dataline (BE) y Palmart (Valencia) han decidido unir sus fuerzas a partir del 7 de septiembre de 2023. De ahora en adelante, Palmart continuará como Dataline Soluciones. Palmart es líder del mercado en España desde hace años y, al igual que Dataline, se centra en rentabilizar la industria de la impresión y el embalaje a través del software ERP/MIS. Dataline refuerza de este modo su posición de liderazgo en el mercado europeo y prosigue sin cesar su crecimiento constante.

Francisco Pérez Ferrús - Director Dataline Soluciones, Dirk Deroo - CEO Dataline, Miguel Pérez Ferrando - Jefe operaciones Dataline Soluciones, Andy Willaert - COO Dataline)
Francisco Pérez Ferrús - Director Dataline Soluciones, Dirk Deroo - CEO Dataline, Miguel Pérez Ferrando - Jefe operaciones Dataline Soluciones, Andy Willaert - COO Dataline)

Palmart es un reconocido desarrollador de software en España que ha estado activo en la industria de la impresión española y latinoamericana durante más de 25 años. Más de 200 empresas utilizan a diario el software ERP de Palmart para la estimación, CRM, web-to-print, facturación, expedición, compras, planificación e informes y esto en empresas de impresión comercial y gran formato, así como de etiquetas y envases. Con doce empleados apasionados, Palmart cuenta un gran equipo: su experiencia y buena conexión con el mercado español marca la diferencia cada día en una industria de impresión cambiante.

Dataline ha logrado una posición de liderazgo consolidado en su sector desde 1997. Inicialmente, el éxito de Dataline comenzó en los mercados belga y holandés, pero desde 2016 la empresa también se ha forjado una sólida reputación en la mayoría de los países europeos, incluida España.

Dirk Deroo, director general de Dataline, está muy satisfecho con esta adquisición: "La industria española de la impresión es desde hace varios años un mercado de crecimiento estratégico con mucho potencial para Dataline, donde ya cuenta con unos 20 clientes. Con un socio fuerte como Palmart, ahora podemos garantizar un anclaje sólido y servir aún mejor a nuestros clientes españoles. Con esta inversión no sólo añadimos a nuestra empresa una valiosa cartera de clientes, sino también un equipo de especialistas experimentados y motivados."

Dataline aplica una estrategia de crecimiento europeo. Está invirtiendo fuertemente en mercados extranjeros donde hay espacio para soluciones de software innovadoras al servicio de las empresas de producción gráfica. Dirk Deroo añade: "Para ser y seguir siendo un socio fiable y con éxito para las empresas de producción gráfica de toda Europa, es necesario ofrecer nuestra experiencia en productos y mercados cerca del usuario y en el idioma local.

Es importante que un software MIS/ERP tenga suficientes usuarios. Al perseguir el aumento de escala, Dataline puede alcanzar dos objetivos principales. En primer lugar, nuestra escala nos permite seguir construyendo sobre nuestra ventaja innovadora. En segundo lugar, podemos desplegar aún más un amplio equipo de expertos para guiar las implantaciones y el soporte cerca del cliente. Así que la adquisición de Palmart encaja perfectamente en esta estrategia".

Dataline lleva muchos años trabajando con Cyan como socio distribuidor. Cyan ve la adquisición de Palmart como algo especialmente halagüeño: se traduce en más recursos y empleados en España para el soporte. Desde múltiples ubicaciones estratégicas en España, Cyan consigue ofrecer un contacto personalizado con el cliente de cualquier empresa gráfica.

Palmart se incorporará de forma inmediata e integral a Dataline. Esto creará una poderosa simbiosis que se extenderá a todos los aspectos del negocio: marketing, ventas, formación y servicio de asistencia.

Según Dirk Deroo, este nuevo paso representa una interesante fertilización cruzada en el campo del desarrollo de software: "El intercambio de experiencia y la aceleración de las innovaciones beneficiarán también a la industria española. Para Dataline, los numerosos clientes y usuarios de Palmart son fundamentales, por lo que nos comprometemos a hacer todo lo posible para que la integración se realice sin contratiempos."

Francisco Pérez Ferrús, actual Director General de Palmart, confirmó: "La adquisición de Palmart por parte de Dataline llega en el momento perfecto para nosotros. Como fuerza europea innovadora, comparten nuestra visión del desarrollo del software y del mercado. Estamos decididos a que, gracias al respaldo del líder del mercado europeo, nuestros clientes puedan contar con una organización más sólida y altamente profesional."

Artículos relacionados

Últimas revistas