Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Cellr y Avery Dennison facilitan el cumplimiento de nuevas regulaciones para etiquetas de vinos en UE

  • Publicado el 25 de Octubre de 2023

A partir del 8 de diciembre de 2023 la industria del vino de la Unión Europea se enfrentará a importantes cambios regulatorios acorde a la regulación EU-2021/2117. Estos promueven que las etiquetas de vino deberán incluir información detallada sobre diferentes puntos de interés, lo que plantea desafíos significativos de etiquetado para las bodegas y los diseñadores. Cellr, junto a Avery Dennison, cuentan con una solución innovadora de etiquetado inteligente que permite a las bodegas cumplir los mandatos de la nueva normativa de una manera fácil y efectiva.

Cellr y Avery Dennison facilitan el cumplimiento de nuevas regulaciones para etiquetas de vinos en UE

La implementación de las nuevas regulaciones de etiquetas de la UE plantea desafíos importantes para las marcas relacionadas al mundo del vino.

El principal desafío es la limitación del espacio de la etiqueta, el cual ya está dedicado a contenidos obligatorios como: identidad de la marca, denominación y etiquetas de advertencia. Esto dificulta acomodar información adicional sin comprometer la imagen de marca.

“Si bien esta situación está generando preocupación en la industria del vino, con la solución de "e-labels" de Cellr, impulsada por nuestra plataforma de productos conectados Atma.io, las bodegas podrán enfrentar estos desafíos de manera fácil y efectiva. Esta solución brinda una alternativa digital que permite a los consumidores acceder a información completa sobre ingredientes y nutrición de manera casi automática, con el simple uso de un teléfono móvil.”, analizó Natalia Carro, Gerente de Desarrollo de Negocios de Avery Dennison.

“Con una solución innovadora, las bodegas podrán cumplir con éxito proporcionando información transparente a los consumidores y manteniendo una experiencia de consumo atractiva.”, concluyó Carro.

Las “e-labels” son una solución práctica para superar el espacio limitado de las etiquetas físicas y los requisitos cambiantes de cumplimiento. Cellr, impulsada por Atma.io de Avery Dennison ofrece una plataforma conectada que permite a las bodegas no solo cumplir con los requisitos de la UE y brindar información dinámica del producto, sino además contar con una serie de ventajas como: traducción automática de idiomas, actualizaciones y cambios en tiempo real, contenido orientado geográficamente y asegurar el cumplimiento de normativa.

Cellr además es parte de AD Stretch, el primer programa en la industria creado por Avery Dennison con el interés de trabajar conjuntamente con startups innovadoras para resolver desafíos clave y crear nuevas oportunidades relacionadas con sustentabilidad, experiencia del cliente y cadena de valor del empaque.

Artículos relacionados

Últimas revistas