Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El Parlamento Europeo da un importante paso hacia la economía circular

  • Publicado el 15 de Diciembre de 2023

Desde hace décadas, la industria del cartón europea cuenta con el mejor sistema de reciclaje para todos los materiales de embalaje. De hecho, la producción total de cartón en la UE es de 32 millones de toneladas anuales y, de ellas, el 90% se recicla. Además, una caja elaborada con este material se puede llegar a reciclar hasta 25 veces, por lo que se trata del material de embalaje más reciclado en Europa.

El Parlamento Europeo da un importante paso hacia la economía circular

Datos que han llevado a Smurfit Kappa a aplaudir la votación del Parlamento Europeo sobre el Reglamento sobre los envases y residuos de envases (PPWR), que representa un importante paso hacia una economía circular tras la propuesta de la Comisión Europea del año pasado. De hecho, en 2020 el Consejo Europeo ya tomó la determinación de lograr que todos los envases fueran reutilizables o reciclables para 2030.

Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europa, ha afirmado al respecto que “el Parlamento Europeo ha adoptado una decisión histórica en una legislación también histórica que dirigirá a Europa hacia una economía verdaderamente circular. Ha adoptado un enfoque pragmático con respecto al Reglamento sobre los envases y residuos de envases, de cara a reducir de manera significativa los residuos de envases no reciclados. Y ha reconocido que la reutilización y el reciclaje de envases son complementarios y que los sistemas de reciclaje efectivos con décadas de existencia sientan las bases para las políticas comunitarias sobre sostenibilidad medioambiental”.

Por eso, el CEO de Smurfit Kappa Europa ha añadido que “solicitamos al Consejo de Medio Ambiente que, en consonancia con el Parlamento, reconozca que los sistemas de reutilización y reciclaje deben ir de la mano en aras de una Europa más verde”. La industria europea del cartón es pionera en la transición ecológica europea gracias a un producto que es 100% reciclable, renovable y biodegradable.

Artículos relacionados

Últimas revistas