Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

12 ilustres filósofos protagonistas del calendario 2024 de Unión Papelera

  • Publicado el 09 de Enero de 2024

Si el año pasado, Unión Papelera destacó en su calendario a diferentes personalidades femeninas, influyentes en sus respectivos ámbitos, este año 2024 se centra en 12 filósofos con cada una de sus célebres citas. Unas frases que nos van hacer meditar. Además, cada mes está impreso en un tipo de papel, de forma que se podrá apreciar la textura y su capacidad de impresión.

12 ilustres filósofos protagonistas del calendario 2024 de Unión Papelera

Como no podía ser de otra forma, el mes de enero se estrena con Sócrates, y su frase: “la buena conciencia es la mejor almohada para dormir”. Impreso en Zeta Vergé Blanco de 300 g/m², una marca que sustituyó a la legendaria Conqueror, que se ha convertido en una opción muy versátil para proyectos creativos adaptables a los diseños corporativos. La línea Vergé destaca por su acabado verjurado.

El ilustre filósofo y pensador chino, Confucio, impartió sus enseñanzas entre más de 3.000 discípulos pertenecientes a distintas clases sociales. Muchas de las propuestas de este pensador conservan su valor en la actualidad. La cita escogida para el mes de febrero dice: “El hombre que mueve montañas empieza apartando piedrecitas”. Este mes se ha impreso en Soporset Premium 120 g/m², ideal para obtener un rendimiento inmejorable en impresión offset.

Otro de los grandes filósofos griegos, Aristóteles, representa al mes de marzo. “Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama”, una célebre frase que reconoce el valor del esfuerzo. En esta ocasión, este mes se ha impreso en Synaps OM de 300 g/m², un papel sintético de alta calidad que ofrece resistencia al agua, a desgarros y a sustancias químicas sin necesidad de laminación, por lo que es ideal para una gran variedad de usos tanto en interiores, como exteriores.

De la antigua Grecia, el calendario de Unión Papelera da un gran salto para recordar la frase “No basta con tener buen ingenio, lo principal es aplicarlo bien” de Descartes, filósofo, matemático y físico francés considerado el padre de la geometría analítica y la filosofía moderna. Este mes está impreso en Shiro Echo Raw Sand de 350 g/m², un papel 100% reciclado que se puede considerar como la primera opción para las empresas con una sólida política ambiental corporativa. Ideal para impresión sostenible y embalaje respetuoso con el medio ambiente.

Mayo está representado por el ilustre filósofo y ensayista español, Ortega y Gasset, con una cita muy sabia “El pasado no nos dirá lo que debemos hacer, pero sí lo que deberíamos evitar”. El mes de mayo está impreso en Magno Satín de 250 g/m², que ofrece un mundo de posibilidades con el que aportar a la imagen de marca en cuanto a fiabilidad, calidad constante y una excelente experiencia de lectura y tacto dónde y cuándo se necesite.

Otro filósofo contemporáneo, nacido en Francia, Sartre fue uno de los máximos exponentes del existencialismo y del marxismo humanista. Para él “una batalla perdida es una batalla que uno piensa que ha perdido”, en la que refleja que la forma en la que concebimos lo que nos ocurre, resulta esencial para lograr el éxito en la vida. El mes de junio está impreso Munken Pure de 240 g/m², ideal para impresión offset que ofrece una amplia variedad de aplicaciones gráficas y edición, que goza de la certificación FSC®.

Julio llega de la mano de Locke, conocido como el «Padre del Liberalismo Clásico» y considerado como uno de los más influyentes pensadores del empirismo inglés. Una de sus frases más conocida es “la felicidad humana es una disposición de la mente, no una condición de las circunstancias”. Julio se ha impreso en Bambú Tree Free Crema de 300 g/m², del fabricante Favini, que para su producción se han utilizado cultivos renovables como son un 25% de línteres de algodón y un 75% de bambú. Se trata de un papel reciclable y biodegradable que usa EKOenergía.

“Lo que no sé, tampoco creo saberlo” una célebre frase de Platón, que viene a decir que lo que no se sabe no puede aplicarse, por no saber ni que existe. Agosto se ha impreso en Gmund Cotton Max White de 300 g/m², un papel totalmente natural, hecho de 100% algodón, lo que caracteriza su versatilidad, robustez y suavidad, y una buena capacidad de impresión en offset, serigrafía y tipografía.

Para septiembre llega el filósofo Kant, el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán. Su contundente frase sentencia que “el sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca”. Impreso en Inuro Color Azul de 185 g/m², una gama sorprendente para concretar todo lo que la imaginación dicte… un verdadero arco iris de opciones, en este caso azul, y de inspiración.

Rousseau representa a octubre. Filósofo suizo que postula un estado de naturaleza pacífico, que se define en su frase “es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas”. Este mes del calendario está impreso en Refit Cotton Pearl de 250 g/m², un papel con un 40% de residuos reciclados postconsumo y un 15% de fibras de lana o algodón. Para su fabricación se ha usado energía 100% hidroeléctrica.

Impreso en Mastertac Cartulina Estándar de 250 g/m², el mes de noviembre hace homenaje a Nietzsche, un filósofo alemán que ha ejercido una profunda influencia en el pensamiento mundial contemporáneo y en la cultura occidental. De entre sus numerosas frases, en esta ocasión se ha escogido “De la escuela de la guerra de la vida. Lo que no me mata me hace más fuerte”.

Para cerrar el año, Byung-Chul Ham, filósofo y ensayista surcoreano, con su frase “ser observado hoy es un aspecto central de ser en el mundo” se despide de 2024. Pero en este mes, se ha incluido también otra célebre frase de Nietzsche, muy apropiada para la época que dice “La Navidad es un recordatorio de que la luz siempre prevalece sobre la oscuridad, y la esperanza sobre el desespero”. Diciembre se ha impreso en Bio Top de 250 g/m², un papel que combina su aspecto natural con un impresionante perfil medioambiental. Con su simplicidad, pureza y su tonalidad única, lo convierten en un producto inspirado en la naturaleza de una manera muy convincente.

Artículos relacionados

Últimas revistas