Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Antalis presenta Fiberskin®, el nuevo papel diseñado para aplicaciones de exterior

  • Publicado el 29 de Enero de 2024

Antalis, líder europeo en suministro y distribución de productos de papel, presenta Fiberskin®, la nueva generación de papel para exteriores resistente a la intemperie y a la humedad. Este papel revolucionario es imprimible en tecnología digital láser de tóner seco, y cuenta con compatibilidad para la impresión flexográfica y offset con tintas oxidantes, así como con impresión offset UV por ambas caras.

Antalis presenta Fiberskin®, el nuevo papel diseñado para aplicaciones de exterior

Fiberskin® responde a la creciente demanda del mercado de ofrecer soluciones sostenibles y sin plástico para aplicaciones gráficas en las que se requiere durabilidad en exteriores y a la intemperie, posicionándose como una alternativa ecológica superior al papel laminado y los materiales sintéticos utilizados en aplicaciones de exterior. Optar por Fiberskin® en lugar de papel laminado reduce el uso de material, ahorra tiempo y minimiza los residuos, brindando una solución más sostenible para el medioambiente.

La longevidad de Fiberskin® se atribuye a la aplicación de un revestimiento resistente al agua desarrollado por Polyart en ambas caras del papel. Este revestimiento mejora significativamente la resistencia a la intemperie y la durabilidad del material, proporcionando una excelente resistencia al agua y la capacidad de soportar salpicaduras de agua o lluvia.

Fiberskin® es una opción respetuosa con el medioambiente, ya que está fabricado 100% con papel (sin fibras sintéticas), es totalmente reciclable, biodegradable y no contiene PVC. Además, puede desecharse de forma responsable en los contenedores de reciclaje destinados a los residuos de papel. Ha recibido la aprobación de ISEGA y del Instituto Alemán del Papel, certificando su calidad y sostenibilidad. Fiberskin® posee la certificación FSC®-C084527 de la fábrica MDV. MDV forma parte del Grupo Polyart.

El nuevo papel Fiberskin® está revolucionando la industria de las etiquetas, la señalización exterior y la cartelería. Diseñado especialmente para resistir las condiciones exteriores más adversas, este innovador material se ha convertido en la opción preferida para la industria hortícola. Además, Fiberskin® se transforma fácilmente con equipos estándar y se comporta como el papel y el cartón tradicionales durante el proceso de conversión, resultando fácil de cortar y doblar. Disponible en dos gramajes: 215 g/m² (225µm) y 365 g/m² (385µm).

Artículos relacionados

Últimas revistas