Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Roland DGA presenta la nueva impresora eco-solvente DGXPRESS ER-641 para mercados latinoamericanos

  • Publicado el 12 de Febrero de 2024

Roland DGA Corporation, fabricante líder de impresoras de inyección de tinta de gran formato, impresoras/cortadoras y otros dispositivos digitales innovadores, anuncia la incorporación de la nueva impresora eco-solvente de gran formato ER-641 de 162.5 cm (64 pulg) a la serie DGXPRESS, que ofrece a los clientes de toda Latinoamérica, calidad de impresión excepcional y alta productividad a un precio extremadamente asequible.

Roland DGA presenta la nueva impresora eco-solvente DGXPRESS ER-641 para mercados latinoamericanos

Un nuevo cabezal de impresión más grande que expulsa gotas de tinta más finas a mayor densidad, combinada con una tecnología de control de datos de alta velocidad recientemente desarrollada, permite a la DGXPRESS ER-641 alcanzar una sólida productividad de 25.5 m2/h en modo 900 x 600 ppp para la impresión de PVC y de 43.5 m2/h en modo 600 x 1200 ppp para la impresión de pancartas.

La ER-641 también cuenta con funciones avanzadas diseñadas para aumentar la eficacia del trabajo, como un ajuste de sustrato que recoge automáticamente el material cuando se inserta para facilitar una carga más precisa, una unidad rebobinadora que minimiza la inclinación para garantizar un enrollado preciso del materia l y un cortador de hojas perforadas que separa el material a lo largo de las perforaciones entre los trabajos de impresión.

Además, la ER-641 incorpora avances que facilitan más que nunca el mantenimiento y la sustitución de piezas. Ahora los usuarios pueden sustituir fácilmente y por sí mismos, los tapones, rascadores, limpiadores de rascadores y otros elementos alrededor del cabezal de impresión; tareas que antes requerían la asistencia de personal, lo que minimiza el tiempo de inactividad.

Gracias a su excelente calidad de imagen, la ER-641 es capaz de producir gráficos impresionantes con colores vivos, grises neutros, gradaciones suaves y tonos de piel naturales, incluso con cuatro colores. El ajuste de impresión True Rich Color 3 de Roland DG mejora aún más la viveza de la imagen y la reproducción del color, trabajando en conjunto con las tintas de amplia gama especialmente formuladas de la ER-641 para lograr una combinación única de intensidad y aspecto natural en un solo gráfico.

“Los importantes avances del cabezal de impresión de la ER-641 han dado como resultado una impresora de inyección de tinta con un diseño único que ofrece productividad y rentabilidad de la inversión”, afirma Daniel Valade, Director de Producto de Impresión Digital de Roland DGA. “La incorporación de la última plataforma tecnológica y la reducción de las funciones necesarias ha permitido a Roland DG desarrollar una impresora de última generación que no solo ofrece una calidad de imagen y una capacidad de producción increíbles, sino también un valor excepcional”.

La ER-641 incluye el software VersaWorks® 6, el RIP más potente e intuitivo de Roland DG hasta la fecha, que incluye una amplia gama de funciones que optimizan las operaciones de impresión, la eficiencia y la comodidad. Los usuarios de la ER-641 también tienen acceso gratuito a Roland DG Connect, una aplicación de monitoreo de máquinas basada en la nube, que le ayuda a conocer en detalle todas sus operaciones de impresión, mantiene los dispositivos Roland DG funcionando con un rendimiento de impresión óptimo, permite calcular fácilmente los beneficios y mucho más.

Artículos relacionados

Últimas revistas