Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa Graphics lanza la plancha directa a máquina Azura TE sin productos químicos

  • Publicado el 02 de Diciembre de 2014

Agfa Graphics ha anunciado la disponibilidad a nivel mundial de su nueva plancha Azura TE sin productos químicos, de aplicación directa en máquina de imprimir, para aplicaciones comerciales de impresión en hoja. La presentación de este lanzamiento se hizo el pasado 25 de noviembre a través de un webminar específico para prensa en el que participaron Guy Desmet, Head of Prepress Marketing Agfa Graphics; Ineke Van Severen, Application Mgr Agfa Graphics; Eddy De Dobbeleer, Marketing Mgr Commercial Print & Packaging Agfa Graphics;  y Paul Adriaensen, PR Manager Agfa Graphics.

Las planchas Azura con tecnología ThermoFuse llevan diez años liderando el mercado de planchas sin químicos en el que Agfa ha sido pionera. De hecho, para celebrar estos diez años Agfa llevará a cabo durante todo el 2015 una campaña por todo el mundo consistente en la visita mensual a un cliente significativo para celebrarlo y la posterior publicación del testimonio. Por el momento se ha comenzado por Japón.

Estos diez años de evolución desembocan ahora en el lanzamiento de la Azura TE con aplicación directa sobre La máquina de imprimir. De este modo el tiempo de arranque es considerablemente más corto y los residuos se reducen drásticamente. Como las planchas Azura TE se limpian en la máquina, el sistema no necesita procesador, productos químicos ni agua. Esto implica muchos ahorros como un menor consumo de energía y menos mantenimiento, lo que da lugar a un proceso ecológico, así como a la reducción de costes.

Todas estas ventajas se añaden a la excelente calidad de imagen y las inmejorables condiciones de trabajo de la sala de impresión. Montada sobre la máquina Azura TE se comporta de manera muy similar a una plancha con revelado convencional o sin productos químicos, lo que no supone un gran cambio en las condiciones de trabajo del impresor. Las planchas se limpian rápidamente, la imagen latente se forma más rápido que en otras planchas del mercado, el contraste es mejor y la aceptación de tinta es inmediata, con lo que se obtiene tiraje válido en las primeras hojas.

 

"De hecho una plancha “directa a máquina” está lista para su uso después de su exposición en la filmadora de planchas", explica Guy Desmet. "Como ventaja destacada, Azura TE muestra un alto contraste de imagen gracias a nuestra tecnología patentada de tintado termocrómico. Esto facilita la inspección visual y significa que la medición de punto se pueda hacer utilizando dispositivos estándar. Además, Azura TE tiene un comportamiento excelente en condiciones de luz diurna, lo que es útil si las planchas no pueden montarse en la máquina de inmediato".

Una de las características comunes de las planchas sin químico o directas a máquina de la familia Azura de Agfa Graphics es el excelente comportamiento litográfico en máquina, compatible con lineaturas de hasta 240 líneas en trama Sublima. También es destacable su estabilidad de impresión que es consecuencia de la eliminación de las muchas variables inherentes a una plancha procesada convencionalmente.

Son muchos los beneficios de estas planchas directas a máquina como que no necesitan procesador, ni unidad de limpieza, ni mantenimiento, ni productos químicos y no generan desperdicios. La plancha Azura  TE además tiene un proceso de creación sencillo, ofrece una fácil inspección visual y control de calidad con un contraste excelente y gran estabilidad con luz diurna superior a las 24 horas.

 

Desmet añade: "Un período de prueba en clientes de un año a nivel mundial nos ha enseñado que Azura TE es compatible con todas las filmadoras de planchas de Agfa y aquellas que no pertenecen a Agfa, una amplia gama de soluciones de mojado, tintas y modelos de máquina. A los clientes les encanta la facilidad de uso de Azura TE, la ganancia en la productividad del sistema y la calidad en la máquina".

Más de 50 clientes atestiguan la fiabilidad de estas planchas que son compatibles con todos los ctps térmicos y que han sido testadas en una amplia gama de configuraciones de equipos. Technoprint en Francia por ejemplo asegura haber reducido en un 50% el desperdicio de papel gracias a la rápida puesta en marcha de la prensa, y Ballast Hilbrink de Holanda destaca la facilidad para verificar imágenes, incluso después de un día, lo que supone una reducción de errores.

Desde su lanzamiento en 2004, la tecnología ThermoFuseTM de Agfa Graphics ha demostrado ser la tecnología líder en la producción de planchas de forma sostenible. Azura TE se basa en la misma tecnología ThermoFuseTM que sus predecesoras, trabaja con un recubrimiento de una sola capa, que contiene perlas de látex que aceptan la tinta, lo suficientemente pequeña para ofrecer una reproducción de extraordinaria nitidez.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas