Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Pérez Camps presenta la máquina láser de fibra para cortar hierro

  • Publicado el 23 de Enero de 2015

Pérez Camps presenta la máquina láser de fibra de 500W para cortar metales como acero inoxidable y hierro. La tecnología láser se ha hecho imprescindible en muchas aplicaciones y sectores, gracias a su flexibilidad, calidad y fiabilidad  excelentes, una de sus ventajas es que se acorta el proceso de producción y se optimizan tiempos.

El aporte de gas es muy importante a la hora de escoger una máquina de corte láser, según la aplicación o material que se vaya a trabajar. Con el láser de fibra se pueden cortar materiales como acero inox, acero carbono y hierro.

Una de las ventajas del corte láser con fibra es que al poder utilizar nitrógeno como gas de aporte, los bordes del acero inoxidable quedan libres de óxido y no requieren ningún procesamiento posterior. A la hora de entrar en contacto el rayo láser con el metal, el nitrógeno sale a alta presión para evitar la oxidación, de esta forma actúa expulsando el residuo y eliminando el oxígeno.

 

La longitud de la onda láser es diez veces menor (1.064 nm) comparada con la del láser CO2 (10.640nm), esto permite un excelente corte de materiales férricos debido a que éstos tienen una absorción de la energía mayor y el tamaño del spot es más pequeño, aumentando notablemente la densidad de potencia (W/m2) que se traduce en mayores velocidades de corte.

El uso del nitrógeno, como gas de aporte, combinado con el tamaño reducido del spot, reduce casi a cero la afectación térmica del material. Uno de los factores importantes que se han de tener en cuenta a la hora de trabajar con láser de fibra es la protección /seguridad de los ojos. Es imprescindible una buena protección ocular como unas gafas o bien una cabina que abarque todo el perímetro de la máquina.

Artículos relacionados

Últimas revistas