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Pro Cartón presenta las tendencias 2015: sostenibilidad e individualidad

  • Publicado el 23 de Febrero de 2015

Cada año Pro Carton recopila las tendencias más importantes de los institutos líderes de investigacón en el futuro en términos de envasado. El presidente de Pro Carton, Rolan Rex, explica lo que estas tendencias significan para el envasado y en particular, los envases de cartón. La tendencia más amplia del 2015: “Todo es Venta al por menor“.

JWT Inteligencia, la división de investigación de la agencia de comunicación JWT, ve el comercio minorista como probablemente la tendencia más importante en 2015: “Todo es al por menor”. Prácticamente toda la población de la tierra pronto poseerá un smartphone y así permitirá la acción en todo momento: por ejemplo, la visualización, la obtención de información, la comparación de precios, ordenar y recoger el pedido en el camino a casa o al hotel: estos pasos se han fusionado en un proceso transparente que puede tener lugar en cualquier lugar y en cualquier momento.

“Las compras están pasando de ser una actividad que se lleva a cabo en las tiendas físicas u online a un intercambio de valor que puede jugar en varias formas nuevas y novedosas. Dado que casi cualquier cosa puede ser un canal al por menor, gracias en gran parte a la tecnología móvil, las marcas deben ser cada vez más creativas en dónde y cómo vender sus productos “, dice JWT. Roland Rex comenta sobre esto, así como todas las otras tendencias: “El peso y la importancia de los instrumentos de publicidad y marketing sigue cambiando a un ritmo rápido. Los envases, y en particular los de cartón, se están convirtiendo rápidamente en el medio central de vinculación en un entorno sometido al cambio constante “.

“El consumismo Post – Demográfico” es el diagnóstico del Instituto de observación de tendencias internacional: “La gente – de todas las edades y en numerosos mercados – esta construyendo sus propias identidades con más libertad que nunca.” La consecuencia es una poderosa y creciente fluctuación de los grupos objetivo, más diferenciados que nunca, nunca estática y parcialmente superpuesta. Para Roland Rex, hay un mensaje claro: “Esta fluctuación se expresa a través del mundo de las marcas y productos y gran parte es comunicada a través de los envases.”

JWT ve una tendencia a “Mis marcas”: “Un puñado de nuevas plataformas invita a los consumidores a crear ” marcas ” personalizadas y locales en su propia imagen – reconociendo el creciente deseo de la economía del compartir para la personalización, la colaboración y el espíritu empresarial de los consumidores. Los consumidores están cada vez más empezando a pensar en sí mismos como marcas, cuidando su imagen online y monetizándolo a través de la influencia de medios sociales, plataformas micro-minorista y YouTube. También están utilizando nuevas plataformas para convertirse en microempresarios. Esta es una manera para que las marcas se conecten con este espíritu y empoderarlo.”

 

La personalización también ha tomado un lugar en el ámbito de la prestación de servicios. El Instituto Futuro comenta: ” Un conductor decisivo a este respecto es la megatendencia hacia la personalización. Durante décadas, las sociedades de todo el mundo han estado evolucionando sobre la base de una nueva comprensión de sí mismo: la convicción de que toda persona tiene el derecho de organizar su vida de acuerdo a su propio diseño.”

“En un mundo digital vinculado, los servicios futuros deben ser integrales, omnipresentes y, sobre todo, discretos. El servicio futuro debe ajustarse a las necesidades específicas de cada persona, sin embargo, todo tiene que funcionar a un nivel holístico y más alto. Este servicio meta ha sido posible gracias a la digitalización amplia en todos los ámbitos de la vida. Debido al cambio de enfoque del grupo objetivo para el consumo situacional, el cliente ya no es simplemente un consumidor, sino que también se convierte en un emisor. Él “envía” los requisitos necesarios en un determinado momento – y los proveedores de bienes modernos necesitan ser capaces de reaccionar.”

El Instituto de Observación de tendencias también ve una comunidad de compartir en crecimiento: “En 2015, el Internet de las cosas y la economía de colaboración chocan para permitir un nuevo mundo de intercambio de activos: espontáneo, útil, divertido, rentable y más. La economía de Colaboración / ‘engrane’ se ha predicho mucho tiempo, pero los próximos meses veremos que empieza a ser una realidad de consumo a través de Internet de compartir las cosas.”

Compartir es el camino hacia el lujo personal. La economía del compartir está creciendo, formalizando los servicios y alineando las marcas de lujo y las grandes empresas. Esto comenzó con la vida: Airbnb está expandiendo su marca más allá del mundo digital, lanzando una revista de moda de mesas de café, Pineapple, en 2014 y en colaboración con el Festival de Diseño de Londres en una exposición interiores. Como los top 10 millones usuarios de Airbnb, la empresa se está alejando de sus raíces y evolucionando hacia un servicio de hospitalidad creíble que los consumidores ricos y pobres, milenario y Boomer, están adoptando.”

Aquí también, Roland Rex ve consecuencias para los cartones:“ Productos caros que solo se necesitan en raras ocasiones se estan compartiendo cada vez más. Por tanto esto requiere envases para el almacenamiento y transporte: cartones relativamente robustos y con cierre adaptarán esta tendencia. El Instituto Futuro concluye: “La protección del medio ambiente, el ahorro de recursos, reducción de CO2, la Responsabilidad Social Corporativa – la megatendencia Neo-Ecología está cambiando las coordenadas del modelo económico en la dirección de una nueva ética empresarial y del frecuentemente citado Estilo de vida de Salud y Sostenibilidad (LOHAS)“.

El Informe McKinsey más reciente sobre “La sostenibilidad y productividad de los recursos” ya discute la economía circular abiertamente – por las mismas razones: “¿Por qué deberían las empresas avanzar hacia un modelo de economía circular? En primer lugar, porque las presiones económicas globales, tales como el aumento de precios de los recursos y un rápido crecimiento de la clase consumidora mundial, están cambiando el status quo. En segundo lugar, porque es bueno para el negocio.” Una revolución que está obligada a tener lugar en la opinión de Roland Rex, presidente de Pro Carton: “El camino hacia una economía circular real esta aún a kilómetros de distancia para muchos sectores industriales. No así para la industria del cartón: estamos mucho más cerca de este objetivo ya que se trata de un recurso renovable que también puede ser reciclado extremadamente bien“.

”Los consumidores son cada vez más exigentes entre las marcas mediante la búsqueda de un comportamiento ético y sostenible. Ellos también están buscando marcas y empresas con valores claros”, afirma JWT. El observador de tendencias describe esta tendencia como “Gobierno de marca”: “2015 será el año de las marcas progresistas para iniciar, emprender o apoyar la transformación cívica significativa. De hecho, el 73% de los Millennials (personas que eran adolescentes en el cambio de siglo) no creen que los gobiernos puedan resolver los problemas de hoy en día solos, y el 83% quiere que las empresas se involucren más. “Un desarrollo que ya anunció Tim” Mac “Macartney en el Congreso de ECMA-Pro Carton en septiembre de 2014.

Las marcas deben ser más valientes y comprometidas, necesitan perfilar su personalidad con nuevos medios para no ahogarse en el aburrimiento general. “El envase es sin duda el medio ideal para comunicar mensajes apropiados”, es el resumen de Roland Rex. “No importa dónde es el punto de venta, en una tienda o en Internet, el producto está contenido generalmente en una caja de cartón que comunica el mensaje de marca, ya que ofrece una perfecta protección del producto y ofrece una gran diversidad en términos de diseño. Y esta tendencia aumentará porque el cartón pasa a ser el material de envase más adecuado para una economía circular“.

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