Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa Graphics presenta Arziro para el Mercado General de Impresión de Seguridad

  • Publicado el 29 de Junio de 2015

Arziro, la gran primicia en el software de Agfa Graphics, se presentó durante la Conferencia para la Impresión  de Alta Seguridad, que tuvo lugar en Lima del 22 al 24 de junio de 2015. Este plug-in de última generación para Adobe Illustrator es la última exclusiva en software y ofrecerá una novedosa solución anti-falsificación para la imprenta de seguridad general y personalización.

Inspirado en Fortuna, el software de diseño de Agfa Graphics  Arziro para el mercado general de alta seguridad, es capaz de crear unos patrones extremadamente complejos y seguros en tan sólo unos segundos. Este software de diseño de Agfa Graphics es de fácil uso y funciona además con el sistema estándar Adobe Illustrator CC 2014 para Mac y Windows.

Según un informe de la Comisión Europea, casi el 7-10% del comercio mundial está infectado por bienes falsificados, lo cual supone unas pérdidas de aproximadamente 500.000 millones de euros a los propietarios de marcas reconocidas. Dicho informe calcula que esta falsificación es la responsable de la pérdida de unos 2,5 millones de puestos de trabajo en los países del G20.

"La epidemia de la falsificación ha provocado que muchas empresas tengan que reinventar sus estrategias de fabricación y mejorar su tecnología de modo que puedan llevarle la delantera a los piratas y prevenir así mayores pérdidas financieras,” afirma Andy Grant, director del departamento de Software, Agfa Graphics. "La existencia de productos inferiores en el mercado crea problemas no sólo para las marcas respetables sino también para la economía. Quisimos dar una respuesta al incremento de estas amenazas con la creación del software  Arziro.

 

"Hemos desarrollado el software  diseñado por Agfa Graphics  Arziro  para impresores y diseñadores de seguridad general en la protección de marca y para aquellos que sienten la necesidad de protegerse contra la falsificación y la “falsidigitación”. Arziro  resulta ideal para todas aquellas empresas implicadas en el diseño y producción de etiquetas y embalaje, entradas y cupones, documentos fiduciarios, sellos de correo, tarjetas de acceso para empresas, tarjetas bancarias así como documentos generales de seguridad tales como certificados o diplomas.

Gracias a la integración continua con Adobe Illustrator, los diseñadores tienen acceso a una amplia colección de módulos e instrumentos de diseño en un entorno conocido. Arziro Design ayuda a crear una línea gráfica compleja que al final consta de verdaderos elementos de  Adobe Illustrator. Incluso resulta posible “enriquecer” las creaciones existentes con elementos de diseño de seguridad de Arziro o modificar las creaciones Arziro mediante la alteración de los parámetros de diseño predefinidos en el plug-in. Como tal, Arziro ofrece una plataforma creativa fácil de usar para diseñadores en este mercado específico.

Artículos relacionados

Últimas revistas