Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El envase y embalaje de papel añade ambición

  • Publicado el 17 de Agosto de 2015

El Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, prometió una nueva iniciativa sobre la Economía Circular, que añade ambición a la propuesta sobre residuos retirada el año pasado. Pro Carton, junto con otras asociaciones europeas de embalaje de papel, ha creado una infografía para ilustrar la visión de nuestra industria de una ambiciosa Economía Circular.

El diagrama del árbol es una representación de los ámbitos de la política, que a las asociaciones de embalaje de papel, incluyendo Pro Carton, les gustaría ver en una propuesta de Economía Circular más ambiciosa. El concepto original de simplemente tratar las cuestiones de gestión de residuos se ha ampliado para demostrar que el círculo ahora debe incluir renovabilidad y la bioenergía. El diagrama de árbol es apto, ya que los árboles proporcionan la materia prima original para el envase y embalaje en papel y son un recurso renovable. En Europa, el nuevo crecimiento es superior a la madera extraída en un área equivalente a 1,5 millones de campos de fútbol al año.

La Infografía tiene tres mensajes clave: La Economía Circular no se trata sólo de los residuos, que está integralmente vinculado a muchas políticas, como se ilustra en las hojas superpuestas de árbol. La industria del envase y embalaje de papel llama a la Comisión Europea para garantizar que el nuevo envase y embalaje de la Economía Circular se toma en cuenta.

La renovación es un controlador natural para la circularidad. El círculo es sólo la mitad completa cuando sólo se ocupa de la gestión de residuos y la entrada de la materia prima fresca, que es renovable es la dinámica otra mitad del círculo. La renovación, la eficiencia de recursos y el abastecimiento responsable de materiales renovables de origen biológico naturales deben estar en el centro de una economía circular.

 

El desafío de la economía circular requiere un enfoque realista, ya que habrá algunas pérdidas inevitables del sistema que deben ser desechados de una manera responsable. Estas pérdidas y sus impactos ambientales deben ser minimizados.

Esta infografía es oportuna, ya que la Comisión Europea ha publicado recientemente una consulta sobre un Plan de trabajo para la Economía Circular, que tiene como objetivo identificar las acciones para superar deficiencias y crear condiciones para el desarrollo de una economía circular en Europa.

La economía circular es una alternativa a una economía lineal tradicional (hacer, usar, disponer). En una economía circular, los recursos se utilizan para el máximo tiempo posible, El valor máximo se toma de ellos mientras están en uso, se hacen esfuerzos para recuperar, reciclar, reparar y reutilizar productos o materiales al final de cada ciclo de vida.

Artículos relacionados

Últimas revistas