Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa Graphics lanza la unidad de limpieza de máxima velocidad para planchas violeta sin productos químicos

  • Publicado el 01 de Octubre de 2015

Agfa Graphics acaba de anunciar la Attiro VHS, diseñada también bajo el concepto patentado y revolucionario de cascada. La gran novedad es que esta Attiro VHS cuenta con una velocidad de producción de planchas de hasta 3 m/min. Pues que soportará fácilmente planchas de filmadoras de imagen de hasta 400 planchas por hora, al igual que la reciente Advantage N-TR VHS de Agfa Graphics.

«Las cifras de rendimiento de Attiro VHS hablan por sí solas, especialmente en cuanto a las impresoras de uso intensivo», afirma Emiel Sweevers, Gerente del Segmento de Prensa de Agfa Graphics. «Necesitan grandes volúmenes de planchas y requieren velocidades de alto rendimiento en todo el proceso de preimpresión».

El concepto de cascada de Attiro y Attiro VHS es de un diseño exclusivo. Hay tres secciones en las que la goma concentrada cae en cascada de la tercera sección a la segunda y luego a la primera. La goma se vuelve a utilizar tres veces de manera efectiva. Esto significa que usted obtendrá como resultado un consumo mínimo de goma con un máximo efecto de limpieza. Para usted representará además un ahorro en cuanto a mantenimiento y goma a la vez que contribuye a un proceso de preimpresión más sostenible y con menores costes.

Si se utiliza Attiro VHS con goma concentrada Attiro en combinación con la plancha sin productos químicos de Agfa Graphics, los beneficios que se obtendrán del concepto de cascada resultan más que evidentes: Sólo es preciso el mantenimiento completo después de 8000m2. Consumo mínimo de goma para un efecto máximo de limpieza. Transporte de plancha totalmente plana. Menos transporte de botellas de goma.

 

«Agfa Graphics anuncia una serie de productos nuevos para la feria WPE 2015. Uno de ellos es la nueva Attiro VHS, aunque también está la nueva plancha violeta N95VCF sin productos químicos y diversas funciones para las filmadoras Advantage N y el software de flujo de trabajo Arkitex Production», explica Emiel Sweevers. «Queremos demostrar nuestro compromiso con esta industria, tanto para la impresión como para móviles, ofreciendo continuas innovaciones».

Desde 2011, año en el que Agfa Graphics lanzó la plancha N94VCF, más del 70 % de los clientes de periódicos de todo el mundo ha pasado a utilizar la tecnología de planchas sin productos químicos.  Attiro VHS hará su debut mundial en la World Publishing Expo 2015 de Hamburgo, el próximo octubre, y estará disponible hasta principios de 2016.

Artículos relacionados

Últimas revistas