Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La Feria Maqpaper reunirá en Igualada las principales marcas papeleras

  • Publicado el 21 de Diciembre de 2015

La Feria internacional Maqpaper reunirá los días 6 y 7 de abril en Igualada (Barcelona) suministradores para la industria de la celulosa, el papel y el cartón ondulado de todo el Estado. Se trata de la única feria dedicada al sector papelero, y estarán presentes las principales marcas como Voith Paper, Metso, Ferpal, Andritz, Basalan, Nalco española, Celpap, Valmet, Porteca Papel o Bellmer.

Después de nueve ediciones, la feria Maqpaper organizada por Feria de Igualada con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada, se ha convertido ya en un espacio de encuentro referente del sector para crear sinergias y establecer nuevos contactos con potenciales clientes y proveedores. Entre las más de 160 marcas expuestas, habrá empresas de maquinaria, accesorios, vestiduras, productos químicos, tintas, talleres, ingeniería y medio ambiente, y entre los visitantes se contará con la asistencia de responsables de producción, calidad y laboratorio de las principales industrias del sector.

Además, en la edición de 2016, la Feria contará con un espacio dedicado a talleres y conferencias sobre las últimas novedades sectoriales, y se hará un balance del estado del sector y de las nuevas tendencias en el consumo de papel. Para hacer hincapié en el hecho de que el setenta por ciento del papel que se produce en el España se recupera, por primera vez se ha unido a la feria la Asociación española de recuperadores de papel y cartón (REPACAR), que impartirá una conferencia en el marco de la feria.

 

Coincidiendo con Maqpaper, Feria de Igualada organiza también la Feria-Congreso Energética sobre la eficiencia energética, una temática crucial para el sector papelero y la industria en general, que cada vez invierte más esfuerzos en el ahorro energético. Ambas ferias compartirán recinto ferial, permitiendo así que empresas y profesionales intercambien conocimiento, establezcan alianzas profesionales y vínculos comerciales.

Según los datos difundidos por la Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón (ASPAPEL) la producción de papel en España se ha recuperado de la crisis y se encuentra en fase de crecimiento; hasta ahora en 2015 el consumo de papel en España ha incrementado un 6'2%. Desde la industria papelera se reivindican como un sector vital para la reindustrialización española y como un motor de creación de puestos de trabajo. Desde las plantaciones para papel, pasando por la fabricación de celulosa y papel y su transformación en una enorme variedad de productos papeleros (cajas, bolsas, libros, periódicos, revistas, etc.), hasta la recogida y tratamiento para el reciclaje final en una fábrica papelera, la cadena del papel supone el 3% del PIB español.

Maqpaper es una feria internacional del sector papelero que, desde el año 1.999 se celebra bianualmente en Igualada, organizada por Feria de Igualada con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada y la Unión Empresarial de la Anoia y el soporte técnico de la Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón (ASPAPEL), la Asociación española de recuperadores de papel y cartón (REPACAR) y las empresas Ferpal y Porteca Papel. La próxima edición será los días 6 y 7 de abril de 2016 en el recinto ferial de Cal Carner de Igualada, y reunirá a más de 160 marcas de la industria papelera. Se trata de la única feria del sector del papel del Estado español.

Últimas revistas