Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon colabora al éxito de las empresas y de los servicios de impresión internos del futuro

  • Publicado el 24 de Febrero de 2016

Canon Europa, líder mundial en soluciones para la imagen, ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva gama de equipos multifunción de blanco y negro (MFD, en las siglas en inglés) para oficinas y servicios de impresión internos en las empresas con volúmenes de trabajo altos. Diseñados para ayudar a solventar las preocupaciones relativas a los costes de funcionamiento de las organizaciones, así como la seguridad y la productividad de los empleados, las series imageRUNNER ADVANCE 6500 y 8500 PRO incluyen una serie de mejoras encaminadas a reducir el coste total de producción de documentos, garantizar la seguridad de la información y mejorar el flujo de trabajo.

Francis Thornhill, Marketing Manager de Canon Europa, ha declarado que “los equipos imageRUNNER ADVANCE lanzados hoy potencian la amplia gama de soluciones de impresión de Canon y satisfacen las necesidades de las empresas hoy y en el futuro, aprovechando las premiadas capacidades de sus equipos”. Un 90 por ciento del coste total de los documentos está oculto y relacionado con el manejo y la publicación de los mismos, además de los equipos utilizados para su gestión. Las series imageRUNNER ADVANCE 6500 y 8500 reducen estos costes ocultos mediante una gestión y tratamiento sencillos de las capacidades tanto de captura como de publicación.

Los costes ocultos de la impresión están asociados, en gran medida, con el coste del manejo y la integración de los documentos en los flujos de trabajo digital. Los nuevos equipos combinan unas potentes capacidades de escaneado con la premiada plataforma de soluciones de Canon para la integración y la reducción de los procesos en papel. Los usuarios pueden reproducir, archivar, procesar y compartir la información directamente desde el equipo a prácticamente cualquier lugar y formato.

Toda la gama cuenta con una interface de usuario común e intuitivo que, combinado con una nueva pantalla táctil capacitiva WVGA, permite el mismo manejo sencillo de un smartphone o de una tablet. Las nuevas capacidades para la personalización permiten ajustar la pantalla automáticamente, el idioma, los flujos de trabajo, libretas de direcciones y ajustes, según lo desee cada usuario. Los sistemas de ayuda por vídeo y la detección automática del tamaño del soporte de impresión, así como de los errores de alimentación, acelera las tareas, a la vez que unos nuevos sensores del movimiento eliminan los tiempos de espera y reducen el consumo de energía.

 

La nueva compatibilidad Mopria, la impresión PDF y la conexión WI-FI de serie, junto con la NFC opcional, amplían la ya de por sí completa oferta de trabajo móvil de Canon.

Su diseño robusto, el manejo flexible de los diferentes soportes de impresión y las versátiles opciones de acabado permiten a las empresas producir documentos de aspecto profesional y conseguir que la impresión en los servicios internos de altos volúmenes entren dentro los costes estimados, sin tener que hacer frente al coste de la externalización o del acabado manual.

Los nuevos dispositivos, compatibles con los estándares de la industria IT, así como con las capacidades de gestión centralizada y a distancia, han sido diseñados para ofrecer soluciones de impresión basadas en el servicio y para quitar a las empresas la carga de gestión de la impresión. Los nuevos equipos cumplen las normas de seguridad más recientes, incluidas las relativas al borrado de seguridad HDD, IPSec y el encriptado total HDD, certificado por la norma de seguridad total FIPS 140-2. Una nueva función de seguridad recientemente añadida agrupa todos los ajustes en un solo lugar, simplificando así la gestión y la aplicación de los ajustes y las políticas de seguridad.

También se ha estandarizado el premiado software Universal Login Manager, que proporciona una combinación exclusiva de autenticación, personalización, control de funciones e informes para cubrir las necesidades de los usuarios. Para las empresas más grandes, la integración con el software uniFLOW proporciona una solución centralizada y única de control de acceso de usuarios, así como de todos los elementos de la impresión y los escaneados en toda la flota completa de equipos.

Francis Thornhill, Marketing Manager en Canon Europa, ha comentado: “En Canon nos esforzamos por entender las preocupaciones de los clientes y desarrollar soluciones para ayudarles a alcanzar sus objetivos. Los nuevos equipos están basados en éxitos anteriores y ofrecen a las empresas una solución fiable para la gestión de documentos, con reducción de costes, información segura y potenciación de la productividad de los empleados durante muchos años”. Tanto la serie imageRUNNER ADVANCE 6500 como la serie 8500 PRO estarán disponibles en toda Europa a partir de marzo de 2016.

Artículos relacionados

Últimas revistas