Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

imagePRESS C8000VP de Canon lleva la calidad y las ventajas de su exitosa imagePRESS C10000VP a un público más amplio

  • Publicado el 24 de Marzo de 2016

Basándose en el éxito de imagePRESS C10000VP, su nuevo equipo insignia de 100 páginas por minuto del que ya ha entregado más de 80 unidades a clientes de toda Europa, Canon Europa, líder mundial en soluciones de imagen, lanza ahora la prensa digital de producción imagePRESS C8000VP.

El nuevo modelo imagePRESS C8000VP, basado en la misma tecnología que la imagePRESS C10000VP, ofrece una combinación equivalente de calidad extraordinaria, consistencia de color y versatilidad en cuanto a sustratos, a velocidades constantes de hasta 80 páginas por minuto. Si bien la popular imagePRESS C800, de la que se han instalado más de 3250 unidades en Europa desde su lanzamiento en julio de 2014, también alcanza esta velocidad sobre determinados sustratos, la familia imagePRESS C8000VP ha sido diseñada para entornos de impresión comerciales y empresas que precisan un volumen mucho mayor, por ello tiene un volumen mensual recomendado de entre 80 000 y 400 000 páginas (cuatros veces superior al de la C800) y admite un ciclo de trabajo mensual de hasta 1,2 millones de imágenes A4.

Ofreciendo las mismas características de calidad de imagen, consistencia de color y ventajas de productividad gracias a la innovadora tecnología que ha hecho a imagePRESS C10000VP tan atractiva, el nuevo modelo C8000VP también funciona con una amplia gama de sustratos (desde no estucados de 60 g/m2 y estucados de 70 g/m2 hasta 350 g/m2) y ofrece unos resultados de alta calidad incluso en trabajos de tiradas largas o con sustratos mezclados, incluidos sustratos especiales como papeles con textura, sintéticos e incluso tipo película.

Andrés Ferrer, jefe de producto de impresión profesional en Canon España, comenta: “Canon imagePRESS C10000VP satisface las necesidades de aquellos clientes cuyo volumen de impresión ha aumentado considerablemente y buscan una prensa que suponga una mejora importante respecto a la que han estado utilizando en cuanto a velocidad, calidad y productividad en general. No obstante, hay otros muchos proveedores de servicios de impresión que, aunque no necesitan la velocidad de 100 páginas por minuto, sí desean una prensa que les siga proporcionando la misma calidad, fiabilidad, consistencia y versatilidad en cuanto a sustratos que la C10000VP; para esos proveedores, la C8000VP es la respuesta”.

 

La alta calidad y consistencia de los resultados impresos, la fiabilidad y la flexibilidad en cuanto a sustratos también son factores que figuras públicas del sector y clientes satisfechos en toda Europa destacan como determinantes en el éxito de imagePRESS C10000VP hasta la fecha.

Según Marco Boer, vicepresidente de la empresa de de estudios de mercado de impresión digital IT Strategies, Inc.: “La calidad de la imagen es una medición subjetiva; teniendo esto en cuenta, la calidad de los resultados de la familia imagePRESS C10000VP es la mejor calidad de imagen ofrecida por un sistema de impresión en color con tóner que he visto en los más de 25 años que llevo dedicado al análisis de la tecnología de impresión digital”.

Eirik Andersen, director general de LOS Digital, una de las empresas de impresión digital más grandes de Escandinavia, comentaba: “Tras muchos años de experiencia con imagePRESS, Canon ha vuelto a dar un salto espectacular con la imagePRESS C10000VP. Fuimos uno de los primeros en Europa en adquirir imagePRESS cuando se lanzó en 2007. Hemos ido actualizando y sustituyendo equipamiento para disponer de la tecnología más avanzada en todo momento. Cuando llegó la C10000VP, no solo conseguimos una velocidad mucho mayor sino también una calidad que superaba todo lo que habíamos visto. LOS Digital cuenta con un parque de máquinas de distintos proveedores, siendo la imagePRESS C10000VP de Canon la que supera a todas en cuanto a calidad de impresión. La C10000VP también es muy estable en lo relativo al color: la última impresión es exactamente igual que la primera. Además, ninguna otra máquina de tóner puede imprimir tan bien sobre sustratos con textura. Sin duda, es la mejor de su clase”.

Fred Feij, propietario de una imprenta comercial holandesa, Printservice Ede, añadía: “En nuestro intento de reforzar nuestra posición en el mercado de la impresión comercial, necesitábamos una solución capaz de adaptarse a todas nuestras exigentes necesidades en cuanto a calidad de impresión, eficiencia de producción y gestión flexible de sustratos. Integrada en el flujo de trabajo de PRISMAsync, la imagePRESS C10000VP de Canon ha superado esos estrictos requerimientos. Como consecuencia de esa inversión, ahora somos un 50 por ciento más eficientes: completamos los pedidos con más rapidez y sin errores, y conseguimos nuevas oportunidades de negocio. Gracias a la amplia gama de productos de extraordinaria calidad ahora podemos producir de forma rentable en plazos de entrega muy ajustados”.

Andrés Ferrer añade: “La opinión de nuestros clientes ha jugado un papel importante en el desarrollo de nuestra prensa digital imagePRESS C10000VP. Como resultado, ofrecemos una máquina innovadora que, combinada con la experiencia de Canon a la hora de buscar e implantar nuevos modelos de negocio, ofrece a nuestros proveedores de servicios de impresión la capacidad y la confianza imprescindibles para responder a las necesidades cambiantes de sus clientes”.

“La adición de la nueva imagePRESS C8000VP complementa nuestra gama de productos de impresión en color, garantizando que podamos ayudar a clientes de toda dimensión y volúmenes a ofrecer resultados extraordinarios sobre una variadísima selección de sustratos de impresión, con un nuevo nivel de productividad. “Mediante la innovación e inversión continuas en tecnología y servicios, Canon sigue poniendo de manifiesto su compromiso con clientes de todo tipo y dimensión a la hora de aportar capacidades de impresión exclusivas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas