Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Maqpaper y Energética cierran puertas constatando la remontada del sector papelero

  • Publicado el 11 de Abril de 2016

La edición de 2016 de las ferias bianuales Maqpaper y Energética ha servido para constatar la reavivada de la industria papelera, un sector que había sufrido la crisis con mucha virulencia. Visitantes y expositores de las ferias celebradas este miércoles y jueves en el recinto de Cal Carner de Igualada han hecho un balance satisfactorio de estos dos días y han hecho hincapié, precisamente, en el hecho de que la mayoría de empresas vuelven a invertir después de años de no poder hacerlo y hasta qué punto esto ha dado sentido y vitalidad a esta feria internacional que se celebra en Igualada desde hace ya nueve ediciones.

Feria de Igualada hace una valoración muy positiva de esta edición de Maqpaper y Energética, que ha atraído 242 marcas expositoras (principalmente suministradores para la industria de la celulosa, el papel y el cartón ondulado) y más de 600 visitantes, la mayoría provenientes de diversos puntos de España, pero también han viajado hasta Igualada para asistir a las ferias personas de Estados Unidos, Alemania, Francia, Austria, Italia y Finlandia.

Visitantes y expositores han valorado también el altísimo nivel de las nueve ponencias que han tenido lugar en el marco de la feria, y que han tratado temas tan diversos como la eficiencia energética, la revalorización de los residuos industriales o el futuro del papel. Casi 400 personas han asistido a las conferencias y mesas redondas, que han servido para reafirmar Maqpaper y Energética como un punto de encuentro del sector y un espacio para hacer networking e intercambiar experiencias. Maqpaper es la única feria estatal del sector y cada dos años demuestra su altísima capacidad de convocatoria.

Maqpaper y Energética están organizadas por Feria de Igualada con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada y la Unión Empresarial de la Anoia, y el apoyo técnico de la Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón (ASPAPEL), la Asociación española de recuperadores de papel y cartón (REPACAR), la Asociación Cluster del papel de Euskadi y las empresas Ferpal y Porteca papel. La organización ya ha manifestado su intención de reeditar la feria el año 2018.

 

Últimas revistas