Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Landa nombra a colordruck Baiersbronn el primer cliente de Nanography en Europa

  • Publicado el 17 de Junio de 2016

Landa ha nombrado a colordruck Baiersbronn su primer cliente de la imprenta Landa S10 Nanographic Printing en Europa. El especialista alemán líder en el sector de cartón plegable será un sitio beta y utilizará Landa Nanography como motor del futuro crecimiento empresarial.

La imprenta Landa S10, en calidad de plataforma de impresión digital principal de colordruck Baiersbronn, será vital para la nueva instalación de embalaje digital y elevada automatización de 3.000 metros cuadrados. Así, se cumplirán los requisitos de embalaje de una gran variedad de clientes, que van desde los embalajes personalizados en masa, los pedidos pequeños e individuales, hasta las maquetas y campañas de prueba de mercado para los sectores de suministros de oficina, productos farmacéuticos, alimentos, productos de repostería y otro tipo de embalajes. Gracias a nuestra automatización y experiencia en la fabricación, podemos ofrecer una cadena de suministros con valor añadido a los clientes.

Frank Buesching, director gerente, declaró: "Hemos elegido la imprenta Landa porque creemos que Landa Nanography® es el futuro de las impresiones y será un motor de crecimiento futuro para colordruck Baiersbronn. En los últimos años, nuestras tiradas medias se han reducido considerablemente. La presión económica es patente, por lo que todas las marcas intentan reducir costes y solamente imprimen lo que necesitan cuando lo necesitan. También quieren que la flexibilidad de la producción se adapte mejor a las tendencias del mercado y que, además de las campañas planeadas y de temporada, los embalajes reflejen también mensajes especiales o promociones. Para satisfacer estas necesidades hemos decidido invertir en Landa S10".

Según Buesching: "Para tener éxito en diferentes disciplinas de embalaje, debemos tener la capacidad técnica de suministrar impresiones de primera clase en todo momento, de forma consistente, económica y a un precio que el cliente esté dispuesto a pagar. Nuestra nueva división de embalaje, con la imprenta Landa S10 como clave, constituye una competencia única que nuestros clientes van a adorar, además de proporcionarnos una importante ventaja competitiva. Esperamos que crezcan nuestras ventas en Alemania y otros países europeos con este servicio revolucionario".

 

Benny Landa, presidente de Landa, comentó: "Estamos encantados de que colordruck Baiersbronn sea la primera empresa europea que instala la imprenta Landa S10. Frank y su equipo son visionarios en la impresión de embalajes y conversión y han construido unas instalaciones impresionantes, para las que han utilizado la automatización más vanguardista de la industria. Conocen en profundidad lo que hace falta para ser competitivos y líderes en el mercado. Estamos deseando asociarnos con colordruck Baiersbronn y ser una pieza clave de su nueva aventura digital".

La imprenta Landa S10 Nanographic Printing® se ha diseñado para el sector del embalaje y la conversión y permite una productividad de embalaje dominante con una calidad de impresión offset sin plancha. La imprenta Landa S10 imprime hasta 13.000 folios B1 (41 pulg. / 1.050 mm) por hora en cartón listo para su uso, cuyo grosor varía entre 2,4-32 mil (60-800 μm). Todas las imprentas Landa Nanographic Printing® utilizan colorantes con base de agua Landa NanoInk®, diseñados para cumplir varios estándares europeos e internacionales relacionados con el contacto indirecto con alimentos.

En 1954, Wilhelm Mack fundó colordruck Baiersbronn, que se estableció originalmente como fabricante de etiquetas y coberturas de cuchillas de afeitar. Ya en la década de los 70 pasó al cartón plegable para satisfacer las necesidades de la industrialización mundial. La empresa ha sido siempre un negocio familiar que suministra a los mercados nacionales de Alemania, Francia, Austria, Suiza y el Benelux. Los valores empresariales principales de colordruck Baiersbronn actuales son la flexibilidad del servicio y la sostenibilidad y sus ingresos ascienden a 38 millones de euros, además de dar trabajo a más de 200 personas.

Mientras que la mayoría de las imprentas de embalaje se suelen especializar en un solo mercado, el enfoque empresarial de colordruck Baiersbronn es único. Buesching y su equipo cuentan con las certificaciones, experiencia, personal y capacidades de producción necesarias para abastecer a una gran variedad de mercados de embalaje. Gracias a su automatización de la producción líder en Europa, estándares, tecnología, formación del personal y conocimiento del mercado, colordruck Baiersbronn ofrece una gama completa de soluciones a sus clientes. De esta forma, es el único proveedor de impresión de embalajes para una gran cantidad de pequeños clientes y marcas de primera clase.

Benny Landa, el fundador de Indigo, dirige el Grupo Landa, que se compone de cuatro unidades: Landa Digital Printing, cuyas imprentas Nanographic Printing® cubren la "brecha de rentabilidad" de la industria, combinan de forma económica la versatilidad de lo digital con la calidad y la velocidad offset para producir a corto y medio plazo con el coste por página impresa de forma digital más bajo del sector; Landa Labs, la rama innovadora del grupo que investiga en nanotecnología para su uso en energías alternativas, revestimientos industriales, cosméticos, embalajes, administración de fármacos y otros campos; Landa Ventures, que invierte en empresas de reciente creación con tecnología disruptiva complementaria; y Landa Fund, que ayuda a los jóvenes más desfavorecidos a cursar estudios superiores. Benny Landa añade a su cartera de más de 800 patentes en todo el mundo que proporcionan las empresas que fundó una sólida base de propiedad intelectual.

Artículos relacionados

Últimas revistas