Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

PitStop 13 update 2 amplía las posibilidades de la verificación previa

  • Publicado el 22 de Junio de 2016

Enfocus anuncia que ya está disponible la última versión de su programa de control de calidad de PDF, PitStop 13 update 2. El lanzamiento incorpora mejoras pensadas para los clientes que ayudan a usuarios de diversos segmentos a verificar hasta los PDF más sofisticados. PitStop 13 update 2 también es compatible con un nuevo estándar del sector y presenta funciones para verificar envases, bibliotecas Pantone actualizadas y mejoras en las restricciones a la verificación.

«Desde su aparición, PitStop ha ayudado a los usuarios del sector de las artes gráficas dándoles las herramientas para detectar y corregir errores en los PDF y evitar que se conviertan en problemas graves de producción. Con PitStop 13 update 2, multiplicamos las ventajas de la aplicación. Gracias a la combinación de nuevos estándares del sector y de la tecnología de Enfocus, podemos ampliar la funcionalidad de la verificación previa para manejar hasta los PDF más complejos, como los de envases, gran formato o etiquetas. Tenemos ganas de mostrar a los asistentes de drupa de diversos mercados todo lo que la última versión de PitStop puede hacer por ellos», dice Andrew Bailes-Collins, responsable de producto de Enfocus.

La norma de tecnología gráfica ISO/DIS 19593-1, creada de la mano del Ghent PDF Workgroup, se está convirtiendo en un estándar internacional en la industria gráfica. El objetivo de la norma es unificar la manera como se disponen y manejan las capas y los objetos de los archivos PDF. Uniformizar estos procesos es fundamental para los impresores que realizan tareas adicionales después de imprimir, como el acabado complejo, el barnizado, el gofrado, la inclusión de texto en braille o códigos de barras, por citar algunos ejemplos.

PitStop 13 update 2 incluye varias acciones y listas de acciones predeterminadas que permiten al usuario cumplir este estándar y beneficiarse de las ventajas que aporta en numerosos segmentos del sector. Las acciones nuevas pueden combinarse con las funciones ya existentes de revisión y corrección de PitStop, lo que amplía las posibilidades de la verificación previa al crear o usar un flujo de trabajo conforme a la norma ISO 19593-1.

Estas son algunas de las acciones nuevas: Selección de capas según la norma de procesamiento ISO 19593-1: El usuario puede escoger capas que tengan metadatos sobre pasos de procesamiento. Cambio de capas según la norma de procesamiento ISO 19593-1: Esta acción permite al usuario convertir capas de archivos PDF en capas que cumplan el estándar ISO 19593-1. Comprobación de capas según la norma de procesamiento ISO 19593-1: Esta acción verifica que determinadas capas conformes a la norma ISO 19593-1 estén en el PDF. En caso contrario, se puede generar un aviso para el usuario.

 

Con PitStop 13 update 2, el usuario puede realizar comprobaciones específicas para envases de archivos PDF creados con aplicaciones de Esko. Al generar archivos PDF con programas de Esko, estos incluyen metadatos que describen algunos de los atributos de los objetos y las tintas de los PDF. A través de estos metadatos, Enfocus ha añadido acciones especiales y listas de acciones estándares que pueden comprobar los códigos de barras y las tintas.

La versión nueva de PitStop es compatible con las bibliotecas actualizadas de Pantone, incluidos sus últimos 112 colores. Además, para resolver los problemas generadores por los cambios introducidos en las bibliotecas Pantone en Adobe InDesign respecto a los espacios cromáticos alternativos, las bibliotecas de colores planos barnizados y sin barnizar de Pantone Plus estarán disponibles en forma de colores tanto LAB como CMYK, de modo que el usuario pueda elegir qué espacio cromático prefiere usar.

Los usuarios de Acrobat DC estarán familiarizados con los bloques de Lego amarillos y rojos que aparecen al usar PitStop Pro con una pantalla Retina. Adobe ha añadido compatibilidad con los iconos de plugins de otros fabricantes en Adobe Acrobat DC update 3 o superiores, y Enfocus se complace en incluirlos en esta versión. Asimismo, los iconos de PitStop se han actualizado en Acrobat DC para reflejar el nuevo estilo «plano».

A fin de brindar una rutina de trabajo más específica y precisa, Enfocus introdujo las restricciones a la verificación previa en PitStop 13. In PitStop 13 update 2, Enfocus acelera esta función, ya que el programa puede recordar una restricción para usarla posteriormente y no tener que generarla cada vez. De este modo, se consigue un aumento considerable del rendimiento al usar restricciones a la verificación previa.

PitStop 13 update 2 presenta otras novedades: Es posible crear listas de acciones directamente desde Preflight Profile Editor. Se ha simplificado el proceso de asignación de objetos a capas y de visualización de la resolución de imagen en Preflight Navigator.

Se ha perfeccionado el sistema de rasterización de PitStop, con funciones especiales para convertir archivos PDF con «líneas blancas» generadas al acoplar transparencias. Incluye acciones para reducir el tamaño de archivo del PDF eliminando adjuntos y metadatos. Incorpora una acción para convertir sombreados en imágenes a fin de reducir la complejidad del PDF. Tiene una acción nueva para insertar páginas (2.a, 3.a, 4.a, etc.). Incluye los últimos perfiles de verificación previa de 2015 del Ghent PDF Workgroup.

Coincidiendo con el lanzamiento de PitStop 13 update 2, se ofrece la posibilidad de usar PitStop Server mediante una suscripción mensual o anual. Esta alternativa proporciona más flexibilidad al usuario y le permite utilizar el programa en función de sus necesidades estacionales. Las suscripciones a PitStop Server están disponibles a través de los distribuidores de Enfocus.

Artículos relacionados

Últimas revistas