Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon amplía su gama de opciones para las prensas digitales de producción imagePRESS C10000VP y C8000VP

  • Publicado el 19 de Julio de 2016

Canon, líder mundial en soluciones de imagen e impresión, está desarrollando con la compañía alemana especialista en alimentación de sustratos BDT Print Media GmbH una solución integrada que permitirá a los usuarios de las prensas digitales en color Canon imagePRESS C10000VP y C8000VP imprimir trabajos en formatos de longitud extendida en grandes volúmenes.

Gracias a la integración del alimentador VX-Series de BDT con las prensas digitales de producción imagePRESS, Canon podrá ofrecer a sus clientes una solución de altas prestaciones para alimentación de soportes de longitud extendida. De este modo se amplía el tipo de aplicaciones que se pueden producir en estos equipos como son sobrecubiertas para libros, carpetas A4 de 6 páginas, folletos horizontales en formato A4R, calendarios, pósteres, etc.

La integración de Canon imagePRESS C10000VP con el alimentador BDT VX-Series se puede ver, por primera vez, en la zona dedicada al sector Editorial del stand de Canon en Drupa 2016 (Hall 8a, stand B50), donde este sistema está produciendo varios tipos de aplicaciones, incluyendo cubiertas de libros.

La capacidad del alimentador BDT VX-Series permite pilas de papel de hasta 500 mm admitiendo sustratos de entre 60 y 350 g/m2, y una longitud de papel de hasta 762 mm. El alimentador incorpora la tecnología patentada Tornado de BDT para la separación, succión y transporte de sustratos de impresión, garantizando una gestión eficaz y fiable sobre una gran variedad de soportes, incluyendo papeles y embalajes estucados y sin estucar, soportes texturados y sintéticos. Los parámetros de los trabajos se pueden almacenar en la memoria del dispositivo, facilitando la configuración automática y acortando la intervención del operador al cambiar de trabajos, lo que permite lograr una productividad óptima.

 

Andrés Ferrer, responsable de Marketing de Producto de Impresión Profesional en Canon España, comenta: “Hemos instalado prensas digitales imagePRESS C10000VP en más de 120 empresas de impresión de toda Europa desde el lanzamiento del producto en otoño de 2015, y ya están disfrutando de las ventajas que ofrece, en cuanto a calidad de impresión y alta productividad. Según se deduce de nuestras conversaciones con clientes y de las propias observaciones del mercado, existe una demanda creciente de aplicaciones que requieren formatos de longitud extendida. Por ese motivo hemos buscado el socio tecnológico más adecuado que nos ayude a aprovechar esta oportunidad de futuro para nuestros clientes. La experiencia de BDT en este ámbito nos facilitó mucho la toma de una decisión. Es un buen ejemplo de nuestra adaptación a las cambiantes necesidades de nuestros clientes y de cómo trabajamos de manera proactiva para ofrecerles soluciones inteligentes que les ayuden a acceder a nuevas áreas de negocio”.

Ralf Hipp, CEO de BDT Print Media, afirma: “Es un enorme placer colaborar con Canon en la integración de la solución de alimentación de BDT, basada en la tecnología Tornado, para los equipos imagePRESS C10000VP y C8000VP. Juntos podemos dar una respuesta ágil a los requerimientos de flexibilidad, productividad y calidad de impresión de los clientes que trabajan con una gama cada vez más amplia de sustratos y formatos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas