Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon amplía su gama de soluciones de acabado en línea gracias a su colaboración con Plockmatic Group

  • Publicado el 26 de Julio de 2016

Canon, líder mundial en soluciones de imagen e impresión, anuncia la ampliación de su gama de soluciones de acabado en línea para clientes de impresión de producción, gracias a su acuerdo de colaboración con el proveedor sueco de soluciones de acabado Plockmatic Group. Este acuerdo mejorará la capacidad de Canon Europa ayudando a los proveedores de servicios de impresión a desarrollar una gama más amplia de acabados de alta calidad.

Esta colaboración incluye dos dispositivos Plockmatic: las acabadoras de grapado en caballete BLM 50 y BLM 35, con las que los clientes de Canon podrán producir folletos grapados y acabado con lomo cuadrado de hasta 200 y 140 páginas respectivamente. Ambos modelos admiten sustratos estucados y sin estucar o con textura de hasta 350 g/m2.

La primera presentación pública del equipo de Canon Europa y Plockmatic en una solución de producción completa tendrá lugar en el stand de Canon en drupa 2016 (Hall 8a, Stand B50), donde se ofrece una demostración en línea de la prensa de producción en color Canon imagePRESS C800 con una Plockmatic BLM50, creando folletos de gran atractivo visual donde podrán apreciar la innovadora tecnología de acabado de Plockmatic y los documentos de alta calidad del dispositivo de producción Canon imagePRESS C800.

Las dos soluciones Plockmatic complementan la gama de opciones de acabado propias y de terceros ofrecidas por Canon, que incorporan técnicas de encuadernación tipo rústica, perforado, plegado, encuadernación de anillas, realización de folletos y corte triple. Ambas acabadoras Plockmatic se comercializarán a partir de septiembre de 2016 y serán compatibles con los modelos Canon imagePRESS C800, C700, C10000VP y C8000VP.

 

Mark Lawn, Professional Print Solutions Manager, Canon Europe explica: “Escuchando a nuestros clientes hemos identificado la necesidad de soluciones de confección de folletos que complementen los dispositivos de acabado de la gama imagePRESS ofreciendo un producto final de gran calidad y permitiendo que puedan trabajar con una extensa gama de sustratos. Además de la calidad de acabado, también había una necesidad de una sólida tecnología capaz de abordar las necesidades de nuestros clientes de un alto nivel de fiabilidad, flexibilidad y productividad, y los productos Plockmatic cumplen todo estos criterios. La empresa es líder mundial en soluciones de acabado, y su experiencia en este campo nos ayudará a ampliar las posibilidades que ofrecemos a nuestros clientes.”

“Esta nueva asociación ilustra el firme compromiso de Canon por ampliar continuamente las opciones de acabado, compatibles con nuestros sistemas de impresión de producción. Con ello mejoramos nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales a medida, que permitan a los proveedores de servicios de impresión liberar todo el potencial de su negocio mejorando la productividad general y permitiéndoles ofrecer a sus clientes una cartera mejorada de acabados.”

Scott Russell, Vicepresidente de Plockmatic añade: “Estamos orgullosos de trabajar con el equipo de Canon para ampliar su oferta de acabados. El formato de grapado en caballete es una magnífica manera de contar una historia, y ahora los clientes de Canon pueden producir folletos plegados y acabados con lomo cuadrado de gran belleza y en línea con la calidad de imagen ofrecida por la gama imagePRESS.”

Artículos relacionados

Últimas revistas