Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Andi Druk invierte en su primera línea de producción digital integrada con la tecnología de Canon y Müller Martini

  • Publicado el 31 de Agosto de 2016

El sistema de flujo de trabajo completo de Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha sido el elegido por Andi Druk -imprenta comercial de los Países Bajos especializada en la producción de revistas, libros, manuales y folletos-, para la inversión en su nuevo procedimiento integral corporativo.

El nuevo sistema, que se instalará durante el cuarto trimestre de este año, incluirá una prensa de inyección de tinta de alimentación continua totalmente integrada con una línea de acabado Müller Martini, incluida una SigmaLine para la producción de libros, una grapadora de cuadernillos Presto II Digital para la producción de revistas, una unidad de encuadernación Vareo y una guillotina trilateral Granit.

Aunque Andi Druk tiene una amplia trayectoria como cliente de las prensas de tóner de hojas sueltas de Canon -y, de hecho, también va a invertir en una imagePRESS C10000VP y una imagePRESS C800-, se trata de la primera vez que la empresa instala una prensa de producción de inyección de tinta digital y la primera ocasión en que una prensa ColorStream se integra con una SigmaLine de Müller Martini.

Con una flexibilidad mayor que la de las prensas de offset con las que ya cuenta la empresa, la velocidad de la ColorStream -que se vinculará con la SigmaLine de Müller Martini a través de la interfaz Type 1 Universal- se controla mediante el software Connex. también de Müller Martini. Este conjunto garantiza que todo el flujo de trabajo funcione de la manera más eficiente y ofrecezca la máxima productividad.

 

Los clientes podrán ahora utilizar datos variables en una sola tirada de producción, eliminar gastos logísticos, además de la necesidad de manuales multilingües. Un resultado favorable para todos los implicados. La instalación de la línea de producción digital supone un paso estratégico por parte de Andi Druk para transformar su infraestructura como respuesta a la demanda de los clientes, con un crecimiento gradual de tiradas cortas y más versiones, lo que ha hecho aumentar los volúmenes generales de impresión de la empresa.

Frits Keulen, director de Andi Druk, explica: «En Andi, nos gusta adoptar un enfoque basado en las demandas de los clientes. ¿Qué necesitan y cómo podemos ofrecérselo? Así es también como comenzamos nuestra búsqueda de socios estratégicos para este proyecto. La combinación de la CS 3900 y la SigmaLine de Müller Martini no solo nos permite ofrecer una impresión personalizada de forma rápida y eficiente, sino que esta innovadora línea de producción de inyección de tinta digital en bobina de papel también nos convierte en únicos en los Países Bajos, puesto que este tipo de configuración no puede encontrarse en ningún otro lugar de Europa Occidental. Y estamos orgullosos de ello».

Peter Wolff, Senior Director for Comercial Printers & Production CRD Canon, comenta: «Contamos con una dilatada trayectoria de estrecha colaboración con nuestros clientes para conocer de verdad no solo sus negocios, sino también las crecientes y cambiantes necesidades de sus propios clientes. Se trata de un planteamiento asociativo del que nos sentimos muy orgullosos y que nos permite recomendar soluciones individuales adaptadas a las necesidades concretas de cada empresa.

Andi Druk, como organización de vanguardia, ha sabido reconocer el creciente potencial de la inyección de tinta digital y, en combinación con las capacidades de acabado más adecuadas de nuestro socio, Müller Martini, ahora puede beneficiarse de un sistema eficiente que le ofrece flexibilidad sin renunciar a nada en términos de calidad y velocidad».

Artículos relacionados

Últimas revistas