Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Alejandro García Angulo, Presidente de Aspack

  • Publicado el 05 de Septiembre de 2016
“El Congreso de Aspack representa todo para el sector: por su calidad organizativa y por su representatividad”

Alejandro García Angulo es el presidente de Aspack, la Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón, y Director General de Drimpak, la empresa especializada en producir y diseñar packaging de alta gama. En esta entrevista, realizada por la asociación, García Angulo explica las líneas maestras y principales atractivos del próximo Congreso de Aspack, que tendrá lugar en San Sebastián del 13 al 16 de octubre.


¿Cuál es el principal motor del Congreso que Aspack celebrará en San Sebastián del 13 al 16 de octubre de este año?


Este año nuestro Congreso va a abarcar tres líneas diferenciadas del sector: las tendencias en el mundo del packaging de cartón, la contribución de nuestro producto al desarrollo sostenible y las necesidades que demandan los clientes de los proveedores de packaging de cartón. A la vez, realizaremos una sesión de talleres enfocados a dar respuesta a los siguientes retos: cómo gestionar mejor nuestros equipos para sacar adelante proyectos, la clave del éxito para innovar en nuestras empresas, ¿qué estamos haciendo en nuestra empresa para afrontar los nuevos retos de nuestra industria y ofrecérselos al cliente? y la cooperación entre empresas del sector.


¿Y los principales objetivos de este evento?


Un año más nuestro objetivo es dar pistas estratégicas para afrontar el futuro del sector pero a la vez ser un foro de relaciones y networking en un ambiente profesional pero a la vez distendido que permita desarrollar las relaciones comerciales.


¿Qué representa para el sector un Congreso organizado por Aspack?


Puedo decir que lo representa todo. El Congreso es de tal calidad organizativa y cuenta con los principales actores del sector, desde el suministrador hasta el cliente pasando, por supuesto, por el fabricante de packaging de cartón que podemos definirlo como el evento principal de nuestra industria.


¿Por qué se ha escogido San Sebastián para celebrar el Congreso?


El Comité Organizador viene alternando Norte Sur Este Oeste en la celebración del Congreso y este año tocaba Norte. San Sebastián es una plaza que responde perfectamente a las características del Congreso: calidad, profesionalidad y un entorno de primera. A la vez, el hecho de que este año ostente la capitalidad europea es un aliciente más.


¿Qué aportará este evento a sus asistentes en términos de formación?


Como viene siendo habitual, estarán los mejores en su campo y podremos conocer las últimas tendencias del sector a nivel de producto y económico, legislativo y en temas medioambientales, así como el camino que el sector va a tomar en los próximos años pues se presentará el Plan Estratégico del Sector y de la Asociación.


¿Y en lo concerniente al desarrollo de negocio?


En la edición anterior creamos un entorno de mesas de negocios donde los asistentes pudieron tener tiempo de intercambiar ideas y negocios de interés entre ellos. Este sistema colaborativo fue todo un éxito y se repetirá este año.


¿Cuáles son los principales retos que tienen que abordar los fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartón en el corto y el medio plazo?


Innovación, colaboración y estrategia son los ejes en los que debemos centrarnos a nivel interno en nuestras empresas. Las nuevas tecnologías y las mejoras técnicas de las tradicionales, el estar siempre mirando al cliente y sus necesidades y trabajar de la mano entre toda la cadena de valor desde el suministrador al consumidor final son retos novedosos que van a definir a los ganadores en los próximos años.


Exponga una invitación a los asociados y afines a Aspack para que puedan asistir a su próximo congreso.


Pues permítame que le diga que la nota de la encuesta de satisfacción de los asistentes al último Congreso fue de un nueve sobre diez. Esto ya dice mucho del nivel del evento. Pero prefiero que sean otros los que expliquen el por qué estar en el Congreso y permítame utilizar las palabras de algunos de nuestros patrocinadores para explicarlo: “es una gran satisfacción haber podido participar en el Congreso de ASPACK” Javier de Cuadras, de Heildeberg; “este Congreso ayuda a enfocar cuales son las medidas que el sector debe tomar para seguir su camino de éxito” Carlo Zucchi, de Valco Melton; “la Asociación está haciendo un gran trabajo para conseguir año a año mantener la calidad de este Congreso” Miquel Olivé, de HP; “en el Congreso de ASPACK son capaces de hacernos trabajar de manera colectiva para que nuestro sector crezca y se desarrolle ” Francisco González, de Metsä Board.

Artículos relacionados

Últimas revistas