Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon Europa anuncia una nueva tecnología que transformará la impresión de gran formato sobre soportes flexibles

  • Publicado el 19 de Septiembre de 2016

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, anuncia hoy el lanzamiento de su nueva tecnología de impresión: UVgel. Este proceso único se incorpora a una nueva línea de impresoras de bobina, ofreciendo a los proveedores de servicios de impresión de gran formato una combinación inigualable de productividad, calidad de imagen, gama de aplicaciones, automatización y bajo coste operativo.


“El desarrollo de esta nueva tecnología, que cambiará las reglas del juego, se ha realizado en colaboración directa con nuestros clientes y distribuidores especializados, además de una importante inversión en I+D” afirma Jeppe Frandsen, Executive Vice-President Industrial and Production Solutions, de Canon Europa. “Una mayor productividad y acortar los plazos de entrega están siempre presentes en la mente de nuestros clientes. Trabajamos para dar respuesta a estas necesidades y ofrecer a los proveedores de servicios de impresión y los distribuidores un producto que suponga, de verdad, un paso adelante en la producción de trabajos sobre soportes flexibles.


Por eso nos complace anunciar que nuestra nueva tecnología soluciona las limitaciones de las tecnologías eco-solvente y látex, al permitir que se inyecte la tinta de forma más rápida sobre los soportes, lo que incrementa la productividad y la velocidad, utilizando menos tinta y entregando trabajos con una gama mejorada de color. Esta nueva tecnología abre las puertas a una nueva generación de impresoras de bobina, que ayudará a nuestros clientes a incrementar su eficiencia en la impresión de sus trabajos, además de rebajar sus costes operativos y permitirles hacer crecer sus negocios de forma rentable.”


Las principales características y beneficios de la tecnología UVgel son: Una tinta de curado UV radicalmente diferente que se gelifica instantáneamente al contactar con el soporte, lo que se traduce en una colocación precisa de la gota y un gran control para conseguir impresiones repetibles a alta velocidad. Una amplia gama colorimétrica de tintas solventes, que se combina con los beneficios medioambientales de las tradicionales tintas látex y UV. Una dispersión ultra-mínima de las tintas, con la que prácticamente no se puede distinguir el perfil físico de la gota; además del nivel más bajo de consumo de tinta, lo que consigue una reducción de hasta el 40% en los costes de impresión, si se compara con las tecnologías de tinta eco-solvente y látex.



Todas estas ventajas producen unas impresiones de calidad, a bajo coste, con sustancias no tóxicas y duraderas. Siempre con el mejor color de forma rápida y gran calidad en prácticamente cualquier aplicación sobre soportes flexibles.


La increíble tecnología UVgel incorpora varias novedades en hardware desarrolladas por Canon: Cabezales piezo-eléctricos de nueva generación, que utilizan una tecnología patentada de muestreo acústico para monitorizar que los cabezales funcionen correctamente durante el proceso de impresión. Un subsistema único de curado LED UV que opera de forma totalmente independiente de la impresora para asegurar un flujo de inyección/curado constante en cada gota, para obtener una uniformidad sin precedentes en toda el área de impresión de la imagen. Un sistema basado en curado LED UV que no transmite calor al soporte, por lo que facilita la impresión sobre las superficies más finas y los soportes flexibles más sensibles al calor.


Compensación continua y automática de los cabezales, mientras el equipo está en funcionamiento, lo que permite realizar impresiones desatendidas y reduce el desperdicio de material. “Nuestra estrategia consiste en enfocarnos a los mercados en crecimiento y ofrecer productos que cambien el mercado, para ayudar tanto a nuestros clientes como distribuidores” comenta Jeppe Frandsen. “El sector de artes gráficas, incluyendo el de rotulación en gran formato, está creciendo rápidamente y los volúmenes producidos en las impresoras de bobina crecen año tras año. Además, el 40% de los pedidos suelen tener que entregarse en un plazo máximo de 24 horas, lo que demuestra el ritmo y las expectativas que vienen siendo habituales en nuestro sector. Canon continúa haciendo honor a su compromiso de satisfacer las necesidades de impresión de los clientes y distribuidores del siglo XXI”.


La nueva tecnología de impresión de Canon UVgel formará parte de una nueva gama de equipos de impresión sobre soportes flexibles, cuyo primer modelo será una impresora de bobina de 64”, que será lanzada en primavera de 2017. Esta importante inversión en nuevas tecnologías demuestra el compromiso de Canon de seguir siendo uno de los líderes en impresión digital del sector gráfico. Canon ya lo demostró con la gama líder de impresoras planas UV Océ Arizona, premiada internacionalmente. “Mostraremos más adelante este gran avance en varios eventos especiales que programaremos para distribuidores y clientes en toda Europa a lo largo de este año”, concluye Frandsen.

Artículos relacionados

Últimas revistas