Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La serie AX de Domino, la opción idónea para el sector alimentario

  • Publicado el 27 de Marzo de 2017

Domino, compañía especializada en soluciones globales de codificación y marcaje de productos, continúa consolidando su recientemente lanzada Serie Ax con su implementación en el sector alimentario, un sector para el que dispone de una amplia variedad de soluciones tanto para la codificación primaria, secundaria e incluso terciaria, adaptable a cualquier tipo de embalaje y sustrato.


El sector alimentario, y más concretamente, los productos de panadería y pastelería, es uno de los ejes estratégicos para Domino, es por ello que la compañía ha desarrollado un amplio portfolio de soluciones que hacen frente a las necesidades concretas de un sector tan específico como el alimentario.


Es por eso que se deben tener en cuenta algunos elementos clave antes de la codificación de este tipo de productos. Uno de ellos es la identificación de la tecnología de codificación ideal, que dependerá del tipo de producto y embalaje, velocidades de codificación requeridas y la necesidad de durabilidad del código. Asimismo, será necesario hacer una elección de la tinta más adecuada, para lograr un código de alta calidad y definición que sea legible durante toda la vida útil de producto.


Otro de los aspectos a destacar es la adaptación de su codificación a la legislación vigente. En el caso de Europa, es imprescindible incluir además de los códigos de lote, fecha de caducidad, o códigos promocionales, la información relativa a los alérgenos que pudiera contener el producto de acuerdo a las pautas que marca la normativa EU1169/2011.



En este sentido, Domino como miembro de la EuPIA (European Printing Inks Association), está fuertemente comprometido con las Buenas Prácticas que marca dicha asociación, garantizando así que los estándares se mantienen y que todos sus productos siguen las líneas establecidas por la EuPIA. De hecho, una de las directrices que marca la EuPIA es un uso adecuado de las tintas en la codificación de los alimentos, aunque sea en pequeñas cantidades, evitando así cualquier posibilidad de contacto directo de la tinta con los alimentos.


Queda demostrado por tanto que Domino una vez más se ha posicionado como el líder del sector de la codificación y marcaje con su nueva Serie Ax, una tecnología especialmente pensada para el sector alimentario y muchos otros, que ofrece ventajas como: un 60% de ahorro en consumibles debido a un mejor aprovechamiento de los mismos, al ser capaces de marcar la mayor área de impresión del mercado. Además, los consumibles de la Serie Ax llevan un sistema de gestión optimizado que reducen considerablemente los costes por desperdicios.


En definitiva, la Serie Ax es un 30% más rápida, es capaz de generar gotas perfectas que marcan texto y códigos 2D con la más alta definición y resolución, con sus tintas diseñadas para cualquier tipo de sustrato o material sobre el que se desee marcar.


Estos beneficios convierten a la Serie Ax de Domino en una auténtica revolución de la tecnología inkjet, unos equipos altamente preparados para hacer frente a las necesidades de sus clientes, que garantizan unos resultados inigualables.

Artículos relacionados

Últimas revistas