Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El IoT sigue revolucionando

  • Publicado el 05 de Junio de 2017

La tecnología de internet de las cosas (IoT) está revolucionando la industria del retail, aportando nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la experiencia del cliente a través de la cadena de suministro y seguirá creciendo según se pone de manifiesto en un estudio realizado por Zebra en el que se concluye que en 2021 el 70% de los retailers habrá invertido en IoT.


En la edición del IoT Solutions World Congress (IoTSWC), celebrada el pasado año ya se vieron novedades en este sentido. Por ejemplo, NEC y Microsoft presentaron un sistema que analiza el comportamiento del comprador en las tiendas a través de sensores y vídeos, transformando dicho análisis en datos específicos que proporcionan información valiosa de las experiencias de los clientes, además de actuar en el incremento de la eficiencia del negocio y del volumen de las ventas. Por su parte Vodafone también presentó una innovadora plataforma basada en la generación de aromas a través de IoT para atraer compradores.


Este año tendrá lugar la tercera edición del IoTSWC, del 3 al 5 de octubre de 2017 en Barcelona. El evento reunirá a más de 220 empresas y 250 expositores para mostrar y discutir los últimos productos y aplicaciones de esta tecnología disruptiva que ya está aumentando la producción mediante procesos automatizados y que cambiará los modelos de negocio en muchas industrias. Para los que quieran conocer lo que nos depara el futuro será una cita ineludible.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas